LIGA ARGENTINA: ‘GRENNI’AL MANERA DE CERRAR LA SEMANA

La jornada del viernes en la Sede Lanús contó con la victoria del Club Del Progreso, aunque casi se le escapa al final, sobre Rocamora; el categórico dominio de Atenas sobre el joven Parque Sur; y el triunfo apabullante de Estudiantes -con un Federico Grenni fenomenal- ante un Villa Mitre fuera de sí.

Club Del Progreso (General Roca) 71 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 69

Los Rojos vestidos de verde arrancaron con una gran efectividad en sus tiros de campo, especialmente con los triples al igual que en los partidos anteriores, y Del Progreso le siguió el goleo desde el poste bajo con Carlos Baez como referente. El cuarto abridor fue bastante parejo hasta que los roquenses sacaron una cabeza de ventaja para que termine 22-16. El segundo chico arrancó con una ráfaga favorable a Progre y que no le gustó nada al entrenador Varas. Los que figuraron como locales en la planilla no hicieron más que aumentar su ventaja poco a poco ante un Rocamora que cometió bastantes errores en ataque, muchos de ellos generados por la defensa rival. De esta manera la primera mitad firmó el 39-26 parcial.

La reanudación continuó con el mismo trámite que antes del descanso largo, con Del Progreso sacando ventajas desde el poste bajo con Pane, pero sobre el final mostró una reacción Rocamora que la arrastró hasta el segundo cuarto donde se puso a tres (54-51). Sin embargo, ese recorte les hizo engolosinarse con el tiro exterior haciéndolo el primer recurso a utilizar, pero al no ser efectivo, le permitió contraatacar a un Progre que sí los metió y se volvió a alejar. Los uruguayenses tuvieron buen juego al establecerse en el cinco contra cinco, pero la defensa roquense supo negarles la definición y desde allí mantener su ventaja. Sobre el final, Rocamora limó la distancia e igualó el juego en 69 con casi 25 segundos, a pesar de sus malas decisiones. Pero en la última pelota fue Tomás Ludueña quien consiguió el doble ganador. Cognini intentó un triple rápido pero no lo conectó.

Gentileza Popy Folino para Prensa Lanús.

Atenas (Carmen de Patagones) 85 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 59

La intensidad defensiva de Parque Sur obligó a subir la de Atenas, pero este apriete le vino bien al conjunto auriazul que aprovechó sus recursos y experiencia para tomar las riendas de un partido que se desarrolló de ida y vuelta. El segundo cuarto se jugó más estacionado, Gianni Dubois alejó al conjunto maragato desde el triple y con la defensa sobre Guido Cabrera. En la segunda mitad del segundo cuarto ambos entraron en un pasaje errático, pero los dirigidos por Leandro Hiriart pudieron convertir algunas canastas desde Giarraffa para poner el 37-15 al llegar el entretiempo.

El Griego de La Comarca sentenció el juego con un par de conversiones más y el juego pasó a jugarse sin tanteador, o por lo menos así lo fue para el joven equipo de Concepción del Uruguay. Cabrera se despegó como el máximo anotador de Parque Sur, así como también lo hizo Fabricius para encargarse del goleo mientras los chicos Lanzi, Torres, Lutter y Picart sólo se dediquen a jugar. Siendo que el último cuarto fue un contrapunto parejo y que el juego llegó a tener hasta 33 de diferencia, terminó 85 a 59.

Gentileza Popy Folino para Prensa Lanús.

 Villa Mitre (Bahía Blanca) 57 – Estudiantes (Concordia) 82

A pura bomba arrancó el juego de Estudiantes de la mano de Federico Grenni, mientras que Villa Mitre no estuvo muy amigado con el aro, además de que la defensa verde le complicó los ataques ocupando bien los espacios. Sobre el final del cuarto abridor, Harina y Gutiérrez encontraron la forma de conseguir puntos y acercaron a su equipo desde el goleo y la creación, y fue desde la línea que se pusieron 11-14 al cabo de los primeros diez minutos. Luego del primer descanso, el conjunto concordiense volvió a separarse por 7 desde el poste bajo, pero los Guerreros bahienses fueron más incisivos y atacaron a contra-pierna a la defensa adversaria. Así y todo, las ofensivas imprecisas y forzadas se tradujeron en faltas de ataque sancionadas al conjunto de Bahía Blanca y le permitió a su par de Concordia sumar desde la línea para llevarse la primera mitad por 27 a 21.

Al volver del medio tiempo se siguió con la misma tónica hasta que Estudiantes apretó en primera línea y fue por la segunda oportunidad, lo que le permitió alejarse y obligar al banco de Villa Mitre solicitar tiempo muerto. Pero de poco sirvió, ya que el temperamento de Gutierrez le valió una falta técnica y el desconcierto de sus compañeros. Jara y Grenni siguieron comandando al Verde concordiense, que fue aprovechando cada momento de desconcierto rival, que entre faltas ofensivas y técnicas fueron perdiendo terreno en el tanteador, y paciencia. Tras la exclusión de Amigo por dos faltas técnicas y un 3+1 de Jara sentenciaron el resultado, sólo quedó definir el tanteador. Pero hubo tiempo para más expulsiones por cinco faltas en los Villa Mitre, que sólo contaron con cinco jugadores disponibles para el poco más de minuto de juego, que una vez que se consumió, anunció la victoria de Estudiantes por 82 a 57 con los 33 puntos de Fede Grenni.

Julián Maciel para Prensa Lanús.