Por: Matías Costello | @MatiCostello13
El gimnasio Roque Otrino de Colón de Santa Fe vio pasar una nueva fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina, con dos emocionantes y parejos encuentros: En el primero, Echagüe realizó sus deberes y venció a Riachuelo en un encuentro muy parejo; y en el último suspiro, Estudiantes de Tucumán se llevó la victoria frente a Unión en un juego muy cambiante.
Echagüe (Paraná) 83 – Riachuelo (La Rioja) 80
El primer encuentro de la sede de Santa Fe enfrentó a dos conjuntos con presentes desiguales, pero con las mismas obligaciones de ganar. A priori, el partido parecía estar claramente inclinado a favor del conjunto de Paraná, que haciendo valer su mejor presente comenzó a marcar una distancia importante entre ambos en los primeros minutos (11-4). Desde aquel punto de quiebre en la mitad del cuarto, Riachuelo subió su nivel de manera repentina e igualó el juego de tal manera que culminaron el primer parcial empatados (17-17).
Previo al cierre de la primera mitad, Echagüe tuvo momentos en los que parecía que iba a despegarse nuevamente, pero la fortaleza mental y física de su rival -sumado a su gran efectividad en tiros de tres puntos- lo llevó a mantener la igualdad hasta el entretiempo, en donde Echagüe se fue al descanso con la mínima diferencia (34-33).
Fue recién en el regreso del entretiempo, cuando el conjunto de Entre Ríos comenzó a marcar una diferencia notoria ante su rival, gracias a los aportes de Martín Chervo y Lisandro Ruíz Moreno que se pusieron al equipo en sus hombros y lo lideraron hasta sacar una brecha de diez puntos de cara a los minutos finales (60-50).
En el parcial final, el conjunto riojano se afirmó nuevamente en la pista y dominó durante los diez minutos. En este cuarto, en donde las papas quemaban para Echagüe, la actuación de su capitán, Ruíz Moreno, fue muy influyente para mantener la ventaja final que llevó a su equipo a la victoria (83-80).
El máximo anotador, y figura, del partido fue Martín Chervo, con 28 tantos, 13 rebotes y un tapón. En el conjunto riojano, se destacó Demian Álvarez con 21 puntos.
Mañana la fecha continuará en Santa Fe con los encuentros entre Riachuelo y Sportivo América, a las 11, y el enfrentamiento entre Echagüe y Estudiantes de Tucumán a las 15.30.
Unión (Santa Fe) 65 – Estudiantes (Tucumán) 67
Uno de los encuentros más apasionantes de la fecha cerró la jornada en la sede. Durante los primeros minutos yde la mano de su goleador Maximiliano Martín, el Tatengue se mostró implacable en ataque, de forma que se colocó en ventaja rápidamente y selló un primer cuarto muy bueno, con una ventaja de cuatro puntos (18-14).
Todo lo contrario a lo mostrado anteriormente ocurrió en el segundo cuarto. Estudiantes dominó de punta a punta en el parcial y se fue al descanso con una cómoda ventaja de siete puntos gracias a la gran reacción mostrada en esta etapa (30-37).
De regreso al juego, Unión nuevamente se mostró cómodo en la pista, y en la pintura principalmente, lugar del cuál sacó una gran cantidad de puntos para igualar el juego y llevarlo a un final apasionante, con el marcador igualado en 51 puntos. En los diez minutos finales, el juego se vivió de manera muy apasionante hasta el último segundo. El juego culminó siendo de ida y vuelta, y quién tuvo el tiro final fue La Cebra, que de la mano de Ignacio Echevarría se llevó una importante victoria frente al escolta de la zona.
El máximo anotador del partido fue el jugador de Unión, Maximiliano Martín, con 18 puntos; mientras que en Estudiantes se destacaron Diego Peralta con 11 tantos, y el héroe de la victoria Ignacio Echavarría, con 7 puntos y 11 rebotes.
En la fecha de mañana, Estudiantes buscará seguir por la misma senda frente a Echagüe, desde las 15.30; mientras que Unión recién jugará el lunes frente a Salta Basket, desde las 15.30.

