LIGA ARGENTINA | ESTUDIANTES (OLAVARRÍA) 94 – CENTRAL ENTRERRIANO (GUALEGUAYCHÚ) 73: HIZO LOS DEBERES

Estudiantes recibió a Central Entrerriano en el debut de esta temporada, con un gran aporte de Jeremías Sandrini, 24 puntos, logró quedarse con el juego.

En los primeros diez minutos, el local arrancó con un ritmo demoledor y no perdonó las distracciones defensivas que tuvo la visita. Es por ello que tan solo a cuatro minutos del inicio, Mariano Panizza optó por pedir tiempo para, de esta manera, ordenar a su equipo y achicar las diferencias. Logró su cometido durante algunos minutos, pero la gran noche de Estudiantes se hizo notar y es por ello que llegó al primer descanso con una ventaja de 21-16.

En el segundo cuarto, el rojinegro igualó las acciones durante escasos minutos a través de una defensa zonal que bloqueó el juego interno Bataraz. Fue allí donde recurrió a sus perimetrales que respondieron de la mejor forma, y dejaron a la visita expuesta en su falta de efectividad ofensiva, que no pudo torcer el rumbo del partido: El entretiempo los encontró separados por 8 puntos: 43-35.

Tras el descanso largo, Estudiantes ingresó decidido a llevarse el partido ante un Central Entrerriano que ofreció una floja respuesta. Logró controlar rápidamente todos los aspectos del juego, los gualeguaychuenses no pudieron superar la presión defensiva propuesta por el conjunto local que, al final del tercer acto, se mantuvo al frente 73-59.

En el último cuarto, el Bataraz consiguió la máxima diferencia del partido: 21 puntos, que mantuvo hasta el final del partido. Partido donde hubo un solo equipo en la cancha que dejó sin chances cualquier intento de acercamiento rojinegro. Fue victoria por 94 a 73.

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES (94): Jeremías Sandrini 24, Agustín Brocal 3, Ignacio Galardo 2, Santiago Arese 11, Matías Sesto 3 (FI); Patricio Rodríguez 12, Tomás Ligorria 14, Ignacio Aman 0, Johu Castillo 0, Mariano Marina 6, Agustín Pérez 0, Demarco Owens 19. Entrenador: Gustavo Fernández.

CENTRAL ENTRERRIANO (73): Adrián Forastero 8, Sebastián Bernasconi 14, Lorenzo Capponi 15, Tomás Ludueña 4, Gustavo Cordoba 9 (FI); José Bione 0, Mateo Diaz 8, Cristian Zenclussen 0, Mauro Cerone 13, Joshua Davenport 2. Entrenador: Mariano Panizza.

Parciales: 21-16, 22-19 (43-35); 30-24 (73-59), 21-14 (94-73).

Árbitros: Raúl Lorenzo – Nicolás Danna – Franco Ronconi

Estadio: Parque Carlos Guerrero (Olavarría, Buenos Aires).

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira