Por: Matías Costello | @MatiCostello13
La sede de Olavarría vibró con tres apasionantes partidos en el estadio Parque Guerrero de Estudiantes. En el primer encuentro de la jornada, Quilmes de Mar del Plata apabulló a Lanús; luego, en un juego muy cerrado, Gimnasia venció a Ciclista; y en el cierre, Estudiantes cerró una victoria con tranquilidad frente a Rivadavia de Mendoza.
Lanús 61 – Quilmes (Mar del Plata) 94
La fecha en Olavarría se abrió con un encuentro que, a priori, parecía que iba a ser muy reñido, pero que el elenco de Mar del Plata supo llevar a flote con creces y pasó por arriba al Granate desde el comienzo.
En la primera mitad del partido, los conducidos por Manuel Gelpi comenzaron a imponer su juego con gran notoriedad ante un Lanús que no supo en ningún momento cómo contrarrestar los ataques de su rival, y mucho menos encontrar una conexión que le permita acercarse en el marcador previo al entretiempo (25-46).
Durante la segunda mitad, el equipo bonaerense pareció desenvolverse mejor en la pista, pero aún así, Quilmes no bajó en ningún momento los brazos, mostrando una calidad de juego excepcional que le permitió vencer con total autoridad y una distancia de 33 puntos en el marcador. (61-94).
El máximo anotador, y figura del partido, fue el foráneo de Quilmes, Tirrel Brown, con 25 tantos; mientras que por el lado de Lanús se destacó Mauricio Marín Lucero, con 12 anotaciones.
El conjunto marplatense volverá a presentarse el jueves 24, cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 15; mientras que Lanús recién jugará el viernes, frente al local, Estudiantes de Olavarría, a las 19.
Gimnasia y Esgrima (La Plata) 77 – Ciclista Juninense 74
La jornada en el Parque Guerrero continuó con un encuentro muy disputado, y cambiante.
La primera mitad tuvo un juego muy parejo, en donde ninguno de los dos mostró debilidades en defensa, pero donde sí se vieron reflejados errores al momento de tomar la iniciativa en ofensiva. Durante los primeros diez minutos, el Verdirrojo de Junín mostró un poco más de acierto, que le permitió culminar ese parcial arriba por tan solo un doble, pero donde llegó a sacar un margen de 6 puntos.
En el segundo cuarto, Ciclista continuó manteniendo la ventaja ante su rival hasta cerca del cierre, pero una suma de errores en los minutos finales le costó caro, y le permitieron a Gimnasia igualar el tanteador e irse al descanso con otro ánimo (31-31).
El punto de quiebre, y el momento más decisivo del juego, llegó en tercer cuarto, con la gran demostración de juego mostrada por quien fue el máximo anotador del encuentro, Pablo Alderete, y Joaquín Acuña, quienes se colocaron el equipo al hombro y lograron que Gimnasia llegue al último cuarto con una diferencia de nueve puntos que llegó a ser vital para el cierre del partido (57-48).
En el cuarto final, el Lobo platense se encargó de mantener el juego a su favor, controlándolo en gran parte de este período con total tranquilidad hasta los minutos finales, en donde los de Junín fueron a la carga en busca del resultado. Pero aún así no pudieron llegar a conseguir el resultado, y el Tripero logró adjudicarse con una victoria muy importante frente a un rival directo.
El máximo anotador del partido fue Pablo Alderete, de Gimnasia, con un total de 30 puntos y una suma total de 9 rebotes. Por el lado de Ciclista Juninense, los artilleros se dividieron, con 12 tantos, entre Christian Boudet y Leandro Cerminato.
En la jornada del jueves 24, el Parque Guerrero volverá a tener acción con la presencia de Ciclista Juninense frente a Rivadavia de Mendoza a las 11, y Gimnasia jugará frente a Quilmes de Mar del Plata a las 15.
Estudiantes (Olavarría) 73 – Rivadavia (Mendoza) 62
El cierre de la fecha enfrentó a dos conjuntos necesitados de una victoria. El local y anfitrión frente al último de la Conferencia Sur.
Estudiantes comenzó con el pie derecho el encuentro, sacando provecho a los errores de su rival que no se mostró para nada fino a la hora de definir sus ofensivas. Con el correr de los minutos, el conjunto de Olavarría se afianzó cada vez más y concluyó la primera mitad con ventaja y total tranquilidad, debido a que no tuvo que pasar por ningún sobresalto en el juego que lo vio irse al descanso con una ventaja de ocho puntos (41-33).
En la segunda mitad, el Bataraz continuó con las riendas del juego y definió el partido a gusto debido a que Rivadavia en ningún momento logró generarle incomodidad al conjunto local. Estudiantes cerró el partido con un espectáculo de triples y celebró su octava victoria en la Conferencia, que le permite alejarse de a poco de los puestos del fondo de la tabla.
El máximo anotador del encuentro fue Estéfano Simondi, de Rivadavia, con 18 puntos, mientras que en Estudiantes lideró Lucas Gorosterrazú, con 13 tantos.
El jueves, Rivadavia de Mendoza abrirá la jornada frente a Ciclista Juninense desde las 11, mientras que Estudiantes cerrará nuevamente la jornada, frente a Racing de Chivilcoy, a las 19.


