Se terminó el que ganó todo en la Liga Profesional. El Granate llegaba con cuatro victorias en igual cantidad de juegos y ostentaba ser el único en no dejar unidades hasta el momento. Sin embargo, la Academia, en una contienda con pocas grietas supo imponerse por 2 a 1 para estirar su buen presente.
Racing fue el gran animador del primer tiempo pero, por esas cosas del fútbol, no supo irse al descanso en ventaja. Lanús, en la primera que tuvo, la mandó a guardar para complicar una noche que venía siendo muy prolija para los de Fernando Gago.
Al minuto de juego, Matías Rojas ejecutó un tiro libre con mucha rosca que Lucas Acosta desvió con lo justo al tiro de esquina. Pasado el cuarto de hora, el paraguayo se hizo de otra pelota parada que el guardameta visitante contuvo contra su palo izquierdo.
Lanús directamente no amedrentaba a Gabriel Arias. La tardenoche en el Cilindro era toda de Racing que anotaba con Johan Carbonero pero todo quedaba en cero por offside del colombiano. No obstante, al rato nomás, Matías Rojas sacudió de media distancia, la pelota se desvió en Tomás Belmonte, descolocó a Lucas Acosta y el asunto se puso 1 a 0.
El control del equipo de Gago era total. Un pressing bien ofensivo de Maximiliano Romero estuvo cerca de decantar en el segundo grito de la noche para el dueño de casa. Sin embargo todo se desmoronó en la primera que tuvo el Granate ya que acertó para el empate.
Iban 42 y los dirigidos por Frank Darío Kudelka metieron una pelota en el área grande que se despejó a medias. José Canale quiso sacudir, le entró de manera defectuosa y se la sirvió a Raúl Loaiza que, sin marcas, infló las redes de Gabriel Arias.
Con el 1 a 1, el que se entusiasmó fue Lanús que volvió a generar peligro en el adicionado. Pedro de la Vega intentó con un tiro a colocar que Arias, de nivel para volver a ser convocado a la Selección de Chile, desactivó por encima del travesaño. Así, Racing marchó a camarines mascando bronca.
Si bien los de Kudelka arrancaron levemente mejor en la complementaria, la pelota parada volvió a ser una aliada para los de Gago. A los 12 minutos, y sin el paraguayo Rojas en cancha, el encargado de dibujar un Monet en el Cilindro fue Gonzalo Piovi que la colgó del ángulo superior izquierdo y poner las cosas 2 a 1.
Ya con la victoria nuevamente para el dueño de casa, el juego cayó en una meseta. El Granate intentó adelantar líneas pero la Academia supo cerrarse en defensiva apostando a embocar algún contragolpe con la velocidad de Johan Carbonero que jamás llegó.
Lanús, que llegaba a esta fecha con puntaje ideal, no sólo dejó en el camino ese pergamino sino que también perdió el invicto. Racing ganó 2 a 1, celebró su primera victoria de la temporada en casa y enderezó su rumbo con el sueño de pelear bien arriba en el certamen de la Liga Profesional.
Foto: @RacingClub