LIGA ARGENTINA: DOS PARTIDAZOS DOMINICALES

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Se dio inicio a la sede mudada desde Olavarría a Lanús, y como el Bataraz no se presentó debido a los casos positivos de COVID-19 en su plantel, la jornada de domingo sólo tuvo dos partidos. Quilmes se despegó sobre el final para vencerá a Racing, y Ciclista cerró mejor un emparejadísimo partido ante el anfitrión Granate y le ganó por la mínima.

Racing (Chivilcoy) 79 – Quilmes (Mar del Plata) 87

A pura bomba arrancó este encuentro para Racing, mientras que Quilmes lo mantuvo igualado desde un paso más adentro del arco. Así fue la primera mitad del corto. Desde allí, el tricolor tomó la delantera desde los aportes de Gago y Merchant; y aunque Cavallín mostró una reacción para La Academia, se las arreglaron para cerrar el primer cuarto al frente por 19 a 13. Quilmes aumentó la ventaja a 12 en el inicio del segundo, hasta que Peralta cortó la sequía de Racing con un triple. El juego se hizo más intenso y entró en un interesante contrapunto de laboriosas ofensivas: Quilmes apostó a la circulación de pelota, mientras Racing partió desde el poste bajo y trianguló. Quien tuvo mejor resultado fue el conjunto marplatense, que llegó al entretiempo al frente por 41 a 31.

Renovados ingresaron los equipos a la segunda mitad, ya que mantuvieron el alto ritmo con el que terminaron el período anterior. La Academia golpeó primero y redujo la brecha, pero Quilmes retomó los 10 de luz y se encargó de mantenerlos en el tercer cuarto. El período final se inclinó para el conjunto chivilcoyano, que inició una nueva remontada y recortó la distancia a un doble. Para colmo, Quilmes perdió a Merchant por una torcedura en su tobillo izquierdo, pero Skidelsky y Pelorosso se pusieron el equipo al hombro y recuperaron la decena de ventaja. Barrales y Morales plantaron cara por su equipo, pero las ausencias por lesión de Aristu, Montemagio y Martirena se hicieron sentir, no estuvieron tan certeros como sí lo estuvo el Cervecero para llevarse el juego por 87 a 79.

Lanús 73 – Ciclista (Junín) 74

Lanús tomó la delantera mostrando todo su repertorio de opciones ofensivas, entre ellas, las de sus fichas extranjeras (en especial Leon Gilmore III, que se presentó con un volcadón frente a la doble marca). Sin embargo, Ciclista fue ordenado y se mantuvo a tiro, molestando el juego del equipo granate. Es por eso que el primer cuarto fue 19-17. En el segundo cuarto, el conjunto juninense ajustó su defensa y apoyó su ataque en Roquez Johnson, así dieron vuelta las acciones en un trámite de poco goleo. Marín Lucero igualó las acciones en 28 y empezó un contrapunto que se extendió hasta el entretiempo, dejando un tanteador en 35-37.

Luego del descanso largo, el ritmo se mantuvo. Johnson siguió como líder ofensivo del verdirrojo, y la defensa pudo contener los intentos de Lanús para mantener la ventaja. En una misma jugada, Gilmore III y Johnson debieron salir del parquet por molestias pero volverían en el cuarto período. El anfitrión tuvo un pasaje favorable en el que achicó la brecha a la mínima, y lo dio vuelta en la última ofensiva del tercer cuarto. Ese envión se extendió al inicio del último corto, pero Ciclista mantuvo su organización para recobrar la ventaja a falta de tres minutos y medio. Un triple de Mariani empató las cosas en 70 y dio inicio a un nuevo contrapunto que dejó un final abierto. Ciclista encestó un libre y molestó el ataque de Lucas Pérez para, finalmente, llevarse la victoria por 74 a 73.

Gentileza Prensa Lanús