En la cuarta “burbuja” correspondiente a la Sede de Resistencia, Chaco, hubo festejos para Estudiantes y Villa San Martín ante las grandes actuaciones Central de Ceres y Riachuelo.
Estudiantes (Tucumán) 99 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 91
Todo comenzó muy bien para los que figuraron como local en la planilla, los rebotes ofensivos fueron claves para sacar una gran diferencia, y en defensa lo hicieron muy bien ya que impidieron que su rival anote por tres minutos para cerrar el primer período 38-16. En el segundo asalto hubo un cambio rotundoen el que Central despertó y se puso en pelea, los tucumanos tuvieron grandes fallos defensivos y también fueron dañados con los rebotes en ataque de los de Ceres que, de la mano de Gonzalo Guevara (trece puntos en el cuarto), culminaron el primer tiempo 52-47 abajo.
Luego del descanso largo siguió dominando Central, donde tuvo que lidiar con las pocas -pero concisas- respuestas de su rival para seguir debajo del marcador durante todo el período. Las respuestas de la Cebra fueron menores a la de Ceres, pero sirvió para seguir en ventaja por 73-71. Los últimos diez minutos fueron apasionantes, los fallos en ambos sectores de la cancha hicieron que los de Santa Fe sufran el partido y tuvieron que remar en dulce de leche. Estudiantes encontró huecos en la defensa rival y aprovecharon para sacar ventaja máxima en el cuarto de diez puntos. Para el cierre, ya con ambos equipos cansados, el encuentro terminó 99 a 91 a favor Estudiantes.
Los vencedores se enfrentarán mañana a Riachuelo a las 16:30. Mientras que Central deberá esperar al primero de mayo para enfrentarse a Salta Basket.
Riachuelo (La Rioja) 70 – Villa San Martín (Chaco) 87
El encuentro comenzó de muy buena manera para Villa San Martín, con total dominio del juego en ambos sectores de la cancha. En ofensiva repartió el goleo entre cuatro de los titulares; en la defensa apagó a Riachuelo que, con poca eficacia en los tiros y una defensa floja, terminó el 16-28 abajo. Para el segundo episodio, el equipo de debajo en el marcador se despertó, al igual que el primer partido, y achicó la diferencia. Los de La Rioja encontraron el gol al principio en la zona pintada, pero al final se pusieron en partido con tres triples seguidos y acabaron el segundo cuarto 40-45 en ventaja para San Martín.
En el segundo tiempo volvió a pegar el equipo anfitrión. Con unos primeros minutos sin gol, el partido pareció tornase aburrido, pero sobre el final del tercer cuarto entraron las pelotas que al principio no. Así, los vestidos de blanco quedaron arriba 65 a 55 para ir a dejar todo al último asalto. En los diez restantes fueron cruciales las defensas, la de San Martín logró bajar la eficacia del Eterno en los primeros tres minutos, y aprovecharon esa situación, más las falencias defensivas, para estirar su ventaja. A falta de pocos minutos, la defensa “visitante” se apagó y se activó el ataque azul, pero el escaso tiempo impidió que lleguen a acercarse y el partido terminó 70-87 a favor de los dueños de casa.
Los más desatacados fueron Picton, con 21 puntos para el equipo ganador, y Anthony Robinson, que anotó 18 puntos para los riojanos. El próximo encuentro de Riachuelo será mañana ante Estudiantes de Tucumán a las 16:30, mientras que Villa San Martín hará lo propio mañana a las 19 frente a Salta Basket.

