LIGA ARGENTINA: DOBLETE SIMULTÁNEO CON CLÁSICO INCLUIDO

La Conferencia Sur tuvo dos juegos al mismo tiempo y que se definieron con resultados abultados. Primero, Lanús contó con un gigante Everett y con un alto porcentaje de triples para vencer a Racing de Chivilcoy; y Atenas se llevó el clásico de La Comarca con una segunda mitad de mentalidad asesina.

La Sede Lanús de la semana pasada se descomprimió y, para que no se sigan cruzando con los otros equipos,  dos juegos correspondientes a ella se jugaron hoy y animaron la tarde. Lanús jugo “como visitante” en su propio Antonio Rotili y acribilló a triples a un Racing de Chivilcoy que, en contraparte, tuvo la mira desfasada. Por otro lado, el estadio Carmelo Trípodi Calá alojó un nuevo clásico maragato, donde Atenas entendió que debía mejorar la actitud en un juego que perdía y se llevó por delante al Deportivo Viedma, dejándolo sin respuesta alguna.

Atenas (Carmen de Patagones) 79 – Deportivo Viedma (Río Negro) 66

Pasaje de 6-0 favorable al Depo comandado por Matías Eidintas, y se demoró medio cuarto la reacción de Atenas de la mano de Giarraffa. Luego, un triple de Etchepare seguido por un libre de Lorio tras una falta técnica, igualó las cosas en 15 en el primer cuarto. Viedma volvió a ponerse al frente y el Griego volvió a acecharlo. Ante esto, el puntero de la Sur aumentó la presión defensiva y, adelante, aprovechó la polenta de Ayan Núñez de Carvalho y lo picante de Eidintas. Genaro Lorio se puso al hombro la ofensiva de Atenas para mantenerlos a tiro, y con las acciones de Giarraffa y Percaz se igualó el juego en 32 al cabo de la primera mitad.

Un triple de Giarraffa abrió la segunda mitad e hizo una declaración de intención de parte de Atenas, que buscarán llevarse el juego con una actitud diferente. Por supuesto que llegó la respuesta de Viedma, y desde allí arrancó un partidazo que se inclinó a favor del Griego con un categórico parcial de 24-8 en un tercer cuarto donde el conjunto rionegrino estuvo incómodo, apresuró sus ataques y perdió muchas pelotas, de las que se alimentó su rival. El último cuarto fue un palo a palo, pero el dominio se mantuvo del lado auriazul desde las manos calientes de Lorio y la dirección de Giarraffa. Luego de mantener este ritmo, el partido terminó con la victoria de Atenas por 79 a 66 en el clásico de La Comarca.

Gentileza Horacio Valderrama para Prensa Atenas de Patagones | @AtenasPatagones

Racing (Chivilcoy) 61 – Lanús 90

Justin Everett fue el eje ofensivo del Granate, que sacó ventajas rápido. Pero una sucesión de errores de ambos lados derivaron en que Racing se ponga en juego. El segundo período tuvo un arranque de mucho ida y vuelta y poco goleo, pero Lanús se mantuvo al frente por su superioridad en el poste bajo. La Academia planteó una defensa zonal pero no le complicó el ataque al rival, y para colmo, estuvo errático en ofensiva, con un 8 de 35 de tiros de campo en toda la primera mitad. Everett siguió agigantando su figura y, con sus 19 puntos, el dueño de casa se fue al entretiempo al frente 35 a 21.

La segunda mitad siguió en la misma tesitura, con Racing muy poco efectivo a pesar de los buenos movimientos de balón y Lanús dominando, hasta floreándose, para seguir alejándose en el marcador, pero aun sin liquidarlo. Tras algunos intentos de Matías Aristu y volver a apostar a la defensa en zona, el Granate abrió la canilla de los triples para cerrar el penúltimo parcial 58 a 42, y seguir metiendo en el cuarto final, sin dejarle chance alguna a los chivilcoyanos de remontar ni en el tablero ni en el ánimo. Tras 11 de 19 desde atrás del arco en estos segundos 20 minutos, Lanús liquidó el encuentro por 90 a 61 con 27 unidades de Justin Everett.

Gentileza Tati Fantoma para Prensa Lanús.

La Conferencia Sur verá continuidad con sus dos últimas sedes de la fase regular, Olavarría y –nuevamente- Lanús, ambas desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de junio, con descanso el miércoles 23.