LIGA ARGENTINA: DESPERTARSE SOBRE EL FINAL NO SIEMPRE SIRVE

En Rosario hubo festejo “local” y otro que se escuchó desde Entre Ríos. La pelea por el primer lugar de la Conferencia Norte está más picante que nunca luego de la victoria de Unión sobre San Isidro, y de Echagüe que no le pierde pisada al vencer a Deportivo Norte. Aunque esas victorias parecieron correr peligro en los minutos finales de cada juego.

San Isidro (San Francisco) 75 – Unión (Santa Fe) 76

En Rosario, todo inició con uno de los partidos más importantes del día; donde el puntero, Unión, se enfrentó a un San Isidro en un nivel superior al del inicio de temporada.

El partido fue parejo hasta el final y tuvo un segundo tiempo picante. Ambos equipos respondieron al golpe de su rival inmediatamente y el encuentro se tornó más atractivo de lo que se esperaba en la previa. En el primer tiempo no hubo una gran diferencia de uno sobre otro, los diez minutos iniciales tuvieron a un Unión en ventaja por dos puntos, y el segundo cuarto a un conjunto cordobés que se impuso en el marcador por uno. Con una gran actuación de Guillermo Aliende y ataques rápidos de los santafesinos, se fueron al descanso largo 32-31 arriba los vestidos de rojo.

Para el tercer cuarto, el Tatengue golpeó primero y sacó una buena diferencia gracias a la gran eficacia detrás de los 6,75 metros, y un Maximiliano Martín destacado en ese aspecto. Los punteros de la Conferencia Norte se fueron en ventaja 46-57, haciendo casi la misma cantidad de puntos que todo su primer tiempo. En el período final, los cordobeses despertaron y achicaron la diferencia del cuarto anterior, sumado a la poca eficacia en los tiros y pocas ideas ofensivas de los santafesinos. San Isidro se ilusionó con celebrar. Los tiros libres en los minutos finales le dieron la victoria por 75-76 a un Unión que sigue puntero en la Norte.

El próximo encuentro será sólo para Unión frente a Barrio Parque, mañana 2 de mayo a las 14 y versus Sportivo América el martes 4 a las 19.

Deportivo Norte (Armstrong) 64 – Echagüe (Paraná) 73

El último partido del día en Rosario cruzó a un equipo que viene en buena racha, Echagüe, frente a uno que no gana desde el 12 de marzo, Deportivo Norte (72-66 vs. Unión).

El primer tiempo tuvo un claro dominador y fue el que llegó mejor parado al encuentro, los entrerrianos encontraron sus primeros puntos en los tiros de dos y ocasionando pérdidas en el equipo rival, que estuvo casi dos minutos sin anotar su primer tanto. Así fue que terminaron el primer período 12-19 en ventaja para el que figuró como visitante en planilla. Con un segundo cuarto muy bueno de los paranaenses, y mucho juego interno, Norte no encontró su rumbo y solamente anotó diez puntos en el parcial, para terminar 22-41 abajo.

Luego del descanso largo, los de Armstrong repuntaron y anotaron más que su rival, y se despertó una ilusión de volver a ganar luego de cuatro partidos. Por el lado de quienes iban en ventaja, la comodidad de ganar por gran diferencia les jugó en contra, y sumado a la poca eficacia en los tiros terminaron 43-56 al frente. Para el sprint final, el Negro apretó un poco el acelerador y eso le permitió cantar victoria al final ante un gran cierre de Deportivo, que anotó el doble que en la primera mitad pero no le alcanzó y perdió 64-73.

Deportivo Norte se enfrentará a Sportivo América el 2 de mayo a las 19 y ante Ameghino el 5 de mayo, mientras que Unión descansará toda la semana.