DEPORTIVO ESPAÑOL 0 – DOCK SUD 1: EL GALLEGO NO ENCUENTRA EL “MODÓN” PARA RECUPERARSE

Por: Javier Dispaldro | mayo 1, 2021


Como visitante en el Bajo Flores, Sportivo Dock Sud venció a Deportivo Español por 1 a 0 con gol de Sergio Modón. Mientras el Darsenero se prende arriba con este resultado, los dirigidos por Gonzalo Márquez no logran recuperarse y sumaron su sexta derrota en sus últimos siete partidos disputados.

Con un clima ideal para jugar al fútbol y un cielo prácticamente diáfano, Deportivo Español y Sportivo Dock Sud se enfrentaron en el Estadio España dentro del marco de la 10ª fecha del Campeonato Apertura de Primera C.

El conjunto local tomó la iniciativa y apenas comenzada la contienda, Facundo Sotelo sacó un centro desde la derecha, Gianfranco Ottaviani conectó ingresando por el segundo palo y, cuando era gol en todos lados, apareció Matías Wysocky despejando el peligro con un manotazo salvador sobre la línea de meta.

Ese arranque fue un espejismo porque el encuentro cayó en un pozo, la pelota volaba con destino incierto de un lado a otro y los arqueros casi no participaban del juego, sin embargo, en el epílogo de la etapa inicial, Nahuel Troxler envió un centro rasante desde la derecha, Braian Chávez se llevó la marca, el esférico llegó a Sergio Modón que enganchó y sacó un zurdazo arriba que, ante una floja respuesta de Gastón Brambatti, se convirtió en el 1 a 0 para los dirigidos por Guillermo De Lucca.

El Gallego salió con ímpetu en el complemento en busca del empate, en tanto, el Docke se replegó, formó un bloqué mucho más compacto y apostó a salir de contragolpe. Con el tablero así planteado, en el primer cuarto de hora de la segunda etapa se vio el mejor segmento del partido, el local dependía en gran medida de lo que hacían Jonathan Maza y Claudio Leguizamón pero la mayoría de sus ataques terminaban con centros que una y otra vez fueron desactivados por el portero visitante, en tanto, Los inundados tuvieron chance de liquidar el pleito con un remate de Federico Motta y otro de Leandro Caruso.

En el epílogo, los dirigidos por el zurdo Márquez, con más ganas que ideas claras fueron arrinconando a su rival y contaron con un par de situaciones propicias para rescatar un punto que se hubiera ajustado más al desarrollo del partido, primero con un cabezazo de Jorge Benítez tras un centro de Jonathan Maza y, ya en tiempo adicionado, con un remate desde afuera de Daian Vocos que Matías Wysocky sacó por línea de fondo con la punta de sus dedos volando sobre su palo derecho.

Con el pitazo final de Lucas Brumer, quedó sentenciada la sexta derrota de Deportivo Español en sus siete últimas presentaciones y está cada vez más hundido en la tabla de posiciones. Por su parte, Dock Sud consiguió su tercer triunfo consecutivos jugando afuera de su casa y le mete presión a los de arriba colocándose detrás de Ituzaingó e igualando la línea del Charrúa aunque con dos partidos más en su haber.

En la próxima fecha de la divisional, el gallego viajará a Rodney y Magnasco para enfrentar a Deportivo Laferrere, en tanto, Dock Sud intentará prolongar su buen momento recibiendo a El Porvenir en el Estadio de los Inmigrantes

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente