Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Finalizó la sede cordobesa de San Francisco y la etapa regular de la Conferencia Norte con las victorias de Ameghino, Deportivo Norte, Barrio Parque y San Isidro.
Se cerró la sede de San Francisco y, con ella, la fase regular en la Conferencia Norte. Hubo mucho en juego, y hasta algunas sorpresas, como también hubo tiempos de despedida. En suelo cordobés se llevaron a cabo cuatro partidos en los que Ameghino volvió a la victoria, Deportivo Norte sigue imparable, Barrio Parque sufrió ante el último de la tabla y San Isidro hizo valer su localía para quedarse con el chico.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 84 – Ameghino (Villa María) 85
Dos realidades parecidas para este cierre de sede. El aurinegro llegó a este choque con dos derrotas consecutivas (Deportivo Norte y Barrio Parque) y, aunque ya no tiene chances de acceder a la siguiente fase, busca cerrar la fase regular con una alegría. Por su parte, el León también llegó a este juego con dos caídas al hilo (Villa San Martín e Independiente) y cayó de lo más alto de la tabla. Pero una victoria le da un aire de confianza para lo que se viene.
Arranque parejo en la primera parte, aunque Ameghino empezó mejor sacando una diferencia de 6 (20-14), Central de Ceres remontó para igualar en 20 el primer cuarto y seguir con la buena racha en el siguiente para irse al descanso arriba por 42-37. Con la reanudación, Los Leones remontaron de a poco en un encuentro peleado hasta que sacaron la diferencia en el cierre. Los últimos diez minutos se los adjudicó por 23-19 para llevarse la victoria por 85-84. El goleador fue Jonatan Torresi con 26 puntos en el vencedor. Enfrente, Daniel Tabbia aportó 24.
Tiro Federal (Morteros) 62 – Deportivo Norte (Armstrong) 89
Si quieren seguir con vida en la competencia, este fue el cruce clave para saber a lo que aspiran. Los de Morteros vienen de dar la nota al vencer a Barrio Parque por 86-59 y cortó con una racha de cinco derrotas al hilo que lo dejaron en la décima posición (10-14). Por su parte, los norteños todavía no cayeron en su paso por la sede de San Francisco y una nueva victoria lo deja con chances de entrar a la postemporada.
El partido tuvo un solo dueño. Es que Deportivo Norte se aprovechó del buen momento que atraviesa en estas tierras y dominó de par en par a su rival. Por más que, en el arranque, hubo un poco de paridad entre ambos, se terminó definiendo para los Tigres de Armstrong por 19-15. A partir de allí, con los aportes de Jeremías Cardona y Vicente Garello en el banco de Deportivo Norte, sumado a la buena producción del quinteto titular, se llevaron la victoria por 89-62 y todos los cuartos del partido. El goleador fue Lautaro Mare con 25 puntos. Mientras que, en Tiro, Jonatan Basualdo y Emiliano Correa aportaron 13.
Independiente BBC (Santiago del Estero) 106 – Barrio Parque (Córdoba) 108
Ya dieron que hablar en la segunda fecha de esta sede al vencer a unos de los que ocupaban los primeros puestos. La victoria obtenida por Independiente ante Ameghino suponía una levantada pero no pasó, en la siguiente cayó ante San Isidro. Sin chances, en el último lugar de la Conferencia Norte, se enfrentan a Parque ya clasificado y peleando por mejorar el escalafón para lo que se viene.
Encuentro parejo que, en ambas mitades, tuvo un dominador. En el arranque, el conjunto de Santiago del Estero sacó una leve diferencia que le sirvió para irse al descanso arriba por 38-30. Los cordobeses levantaron de a poco y llegaron al cierre del partido arriba por un triple de distancia (82-79). Sin embargo, el libre convertido por Emiliano Toretta y el doble de Bruno Ingratta igualaron el partido en 82.
En el tiempo suplementario siguieron a la par, Ingratta sostuvo a los de Santiago para que Santiago Ferreyra y Andrés Landoni no sean fundamentales para el despegue de Barrio Parque. Otra igualdad en 12 (94-94). Esta vez, Independiente no pudo acelerar en el sprint final, no aguantó y cayó 106-108. El goleador del partido fue Ferreyra con 29 puntos, seguido por Ingratta con 28.
Villa San Martín (Resistencia) 53 – San Isidro (San Francisco) 87
El cierre de esta sede encontró a dos que consiguieron una alegría en su último partido disputado. Es que los chaqueños vencieron a Ameghino por 68-59 y saltaron al segundo lugar en la tabla. Mientras que los dueños de casa cortaron con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer por la mínima, 73-72, a Independiente de Santiago. Una nueva victoria les abre la chance de soñar en seguir con vida en la competencia.
Sin embargo, los Halcones Rojos hicieron todo lo posible para que la victoria se quede en su casa. Se aprovecharon de la baja efectividad del rival y se fueron al descanso arriba por 49-20. Ya en la segunda mitad, San Martín mejoró de a poco, incomodó al local en la hora de la toma de los tiros pero tuvo todo bajo control. San Isidro volvió a festejar al quedarse con el pleito por 87-53. El goleador fue Nicolás Solari con 28 puntos, mientras que en el tricolor, Anton Davon Waters con 13 unidades.



