Las parecidas realidades entre el Gallego y el Quemero decantaron en un empate clavado y calcado en el Bajo Flores. El 1 a 1 de la trigésimo primera fecha es la tercera parda consecutiva para ambos equipos que tan sólo sumaron 4 puntos de los últimos quince en juego y así dilapidaron una chance más de ilusionarse con la clasificación al Reducido.
Tuvieron ritmo y volumen de juego en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Una gran jugada colectiva que inició en los pies de Francisco Gatti, terminó en un exquisito zapatazo de Sebastián López que se tornó inatajable para el guardameta, Julio Salvá. Deportivo Español ganaba 1 a 0 y justificaba el triunfo con el control del esférico. Incluso Acassuso, que también llegaba al área contraria, se complicaba solo porque, a falta de cinco minutos para el epílogo de la etapa inicial, se fue expulsado Alejandro Friedrich dejando así con un hombre menos a la escuadra de Gastón Ramondino.
No obstante, Maximiliano Sosa le regaló un penal a la visita que Carlos Stoklas no dudó en sancionar. De esta forma, a los 43 minutos del primer tiempo, Esteban González clavó el empate con el que el Rojo y Ssuso se fueron al descanso prometiendo una complementaria vibrante como lo que mostraron hasta ese entonces. Claro que las segundas partes nunca han sido buenas y por ello regularon más de lo que propusieron.
El elenco de Pedro Bocca no aportó más nada en ofensiva y careció de esa magia que tuvo durante algunos pasajes de la contienda mientras que el conjunto de Boulogne lo pudo ganar con una clara llegada de Gastón Ada que salió bien cerca.
Deportivo Español y Acasusso empataron 1 a 1. Otra igualdad y ya van tres al hilo para ambos equipos que viven realidades calcadas y se alejan, cada vez más, de pelear por algo en esta temporada.