Así se le escapó la victoria a Libertad en Sunchales, ganaba gracias al gol de Perassi pero Sportivo Belgrano de San Francisco logró la igualdad a cuatro del final. Los Cañoneros siguen sin poder sumar de a tres por segunda vez en la temporada, aun siendo superiores a su rival. La Verde puntuó para mantenerse prendido en la Zona 3.
El Estadio Doctor Plácido Tita de Sunchales abrió sus puertas para servir de escenario en el cotejo perteneniente a la sexta jornada de Torneo Federal A entre el Club Deportivo Libertad y Club Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba. El Cañonero, dirigido por Carlos Trullet, venía de caer con goleada ante Central Córdoba y acarreaba cuatro sin poder vencer; solamente sumó tres en el inicio de la temporada ante Unión en el clásico sunchalense.
Por su parte La Verde de Ariel Giaccone venía recuperando el rumbo con dirección a la cima de la Zona 3. Sportivo llegaba tras empatar contra Unión pero había ganado tres de sus últimas cinco presentaciones.
El trámite del partido comenzó con un Libertad buscando ser protagonista, manejando la pelota a su antojo y poniendo en aprietos a un Sportivo Belgrano sin brújula. La primera oportunidad clara fue del local, Enry Rui armó la jugada para dejar a Maximiliano Rolón de cara al gol. El volante ofensivo limpió con gambeta a Sebastián Portigliatti y definió al arco vacío, sin embargo Nahuel Rodríguez realizó un maravilloso cierre despejando en la línea.
Sportivo creció tras esta oportunidad, sin ser decididamente bueno logró mayor presencia ofensiva. La Verde lo tuvo con dos disparos desviados a cargo de Gaspar Triverio y Miguel Nievas Escobar. Además Julián Fernández metió un cabezazo bien controlado por Diego Antonio. Libertad constestó con otro testazo, esta vez de Facundo Perassi, que Portigliatti contuvo bien.
El complemento iniciaría con la primera emoción de la jornada, llegando al cuarto minuto. Enry Rui ejecutó muy bien al punto penal un tiro desde la esquina izquierda; allí Facundo Perassi ganó solito en las alturas metiendo un certero cabezazo a gol. Uno a cero Libertad.
El Cañonero defendió su ventaja con argumentos, y aunque cedió la pelota a Sportivo Belgrano la visita no terminaba de encontrar peligro si quiera adelantando sus líneas. Lo más claro que tuvo para igualar el conjunto cordobés fue el remate del siempre peligroso Juan Manuel Aróstegui, sin embargo Antonio tapó muy bien la posibilidad.
Todos los caminos conducían al triunfo de Libertad, sin embargo a cuatro minutos del cierre otra pelota parada definiría la suerte del cotejo. Juan Pablo Francia lanzó el centro desde el sector izquierdo, su zurdazo cayó en el área local y allí Nahuel Rodríguez conectó casi de espaldas para lograr un cabezazo que cayó abruptamente a espaldas de Antonio. Uno a uno y final.
Libertad dejó pasar una gran oportunidad de volver al triunfo, pero deberá potenciar buenas virtudes para lograrlo pronto. Ahora tendrá otro duro compromiso visitando a Defensores de Villa Ramallo.
Sportivo Belgrano sigue sumando y ya lleva cuatro cotejos sin derrotas. Ahora recibirá el próximo jueves a Douglas Hai en San Francisco, partido clave para mantener sus aspiraciones de clasificación.