LIBERTAD (S) 1 – DEFENSORES (P) 1: NEUTRALIZADOS

Libertad y Defensores de Pronunciamiento igualaron uno a uno en Sunchales, sumando porotos que no refrendaron lo que ambos lograron la fecha anterior. El Cañonero tuvo la iniciativa y las mejores opciones, sin embargo se terminó quedando con un empate que lo mantiene complicado en cuanto a la permanencia. Depro sumó y sigue prendido, aunque perdió la punta de la Zona Reválida 3.

Fútbol en el Estadio Dr. Plácido Tita de Sunchales, Santa Fe, allí donde el local Club Deportivo Libertad recibió al Club Defensores de Pronunciamiento, Entre Ríos, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 3 Reválida del Torneo Federal A. El Cañonero, conducido por Carlos Trullet, venía de ganar una autentica final por la permanencia ante Atlético en Paraná, y ahora necesitaba un nuevo triunfo en casa para aspirar a seguir achicando diferencias. En tanto el Depro, dirigido por Hernán Orcellet, venía de superar a Sportivo Las Parejas por la mínima y necesitaba volver a cosechar tres porotos para mantenerse en la cima de la zona.

El primer tiempo estuvo íntegramente pintado de amarillo y negro, Libertad se hizo cargo de sus urgencias y buscó por todos lados abrir el marcador. Tuvo varias y claras, pero se topó con la seguridad del siempre destacado Catriel Orcellet. El empuje Cañonero tuvo su recompensa a tres del descanso, tiro desde la esquina izquierda y tremendo salto del zaguero Damián Zadel; el potente cabezazo venció el intento de despeje de Laureiro e infló la red para el local.

Ya en el complemento Depro encontraría una reacción inmediata, en lo que fue su primer avance profundo. Corrían cinco minutos cuando Reyes habilitó con un gran pase aéreo la carrera de Marcelo Estigarribia; el centrodelantero acomodó su cuerpo delante de los centrales y metió un justo zurdazo entre Orcellet y su poste derecho. Uno a uno.

Defensores pudo darlo vuelta rápidamente, pero Ruffini bloqueó muy bien el shot del ingresado Delasoie. Lo que quedó volvió a ser todo de Libertad, pero los Cañoneros no encontraron la forma de darle un cierre preciso a sus insistentes avances.

Fue final y parda, mucho mejor recibida en el visitante. Libertad lo buscó pero solo pudo sumar el punto que lo deja con diecinueve porotos en los promedios, seis por debajo de Atlético Paraná y a ocho de Sportivo Las Parejas. Ahora visitará a Douglas Haig en Pergamino, otro obligado a sumar para engrosar promedio.

Depro suma y sigue, no llegó a la punta pero solamente quedó a dos unidades. Defensores dará pelea hasta el final, aliviado en cuanto a los promedios, pero deberá volver a la senda del triunfo cuando reciba en el derby provincial a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Acerca de Nicolás Ziccardi 7999 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.