LIBERTAD (PARAGUAY) 1 – GODOY CRUZ 2: ANGEL LIBERTADOR

Godoy Cruz hizo historia nuevamente con su primera victoria de visitante fuera del país ante Libertad. El Tomba lo dio vuelta y ganó por 2 a 1 en Paraguay con una excelente actuación de Ángel González. Los más de 500 hinchas mendocinos en la tribuna del estadio Dr. Nicolás Leoz vibraron con un triunfo para el recuerdo en su tercera participación de la Copa Libertadores.

El comienzo fue parejo y de ida y vuelta. Ninguno de los dos equipos se hizo dominador del juego y las situaciones aparecieron de un lado y del otro pero inofensivas. La primera clara para el Bodeguero la generó Angel González pero se perdió una chance increíble ante un mano a mano con Muñoz. La respuesta del Gumarelo fue contundente para marcar el primer gol de la noche con un remate cruzado de Ángel Lucena a las redes de Rodrigo Rey. El tanto llevó más adelante al local en el terreno de juego pero desperdició alguna que otra oportunidad. El empate se dio de casualidad por un error de la defensa paraguaya y una avivada de Ángel González que solo la empujó al arco para declarar el 1 a 1 antes del entretiempo.

La igualdad cambió la idea del conjunto de Lucas Bernardi y la ambición fue otra. El equipo jugó un gran segundo tiempo y se hizo protagonista en rodeo ajeno. El premio para los mendocinos llegó sobre el final con otra presentación goleadora de Ángel González tras un pase de Pol Fernández en el área chica para el festejo de tres puntos históricos en una competencia internacional.

El Tomba sorprendió en Paraguay y se trajo el primer halago afuera del país en la Libertadores (el primero fue en 2011 pero ante Independiente en Avellaneda). Los hombres de Lucas Bernardi se recuperaron y dieron vuelta el trámite ante Libertad en su propio estadio. Ángel González fue la figura de Godoy Cruz, que tuvo su ángel libertador.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.