El entrenador de Paraguay se mostró fastidioso en conferencia de prensa ante las críticas.
El andar de Paraguay no es el mejor en estas Eliminatorias. Tras el empate ante Argentina en Asunción, cayó ante Chile y ahora visita a Bolivia en La Paz. Antes las consultas sobre un posible cambio de entrenador, el Toto dijo: «No tengo ningún problema con mi contrato, sabré qué hacer en su momento. La Federación no me debe nada, no tengo cláusula de salida. No tienen que pagarme nada por despedirme. Ningún problema tengo para irme a casa. Lo económico aquí no importa en lo absoluto» y agregó «La clave es confiar en nosotros, no auto destruirnos. El problema es a veces la energía que nos rodea, porque hay frustración de dos mundiales, pero pensando en negativo no vamos a cambiar nada».
Pese a su fastidio respaldó a sus dirigidos: «Necesitamos victorias, puntos, y mañana tenemos una gran oportunidad. Hay que trabajar y luchar. Lo mejor que yo tengo son mis jugadores, y los banco a muerte. La clave es confiar en este equipo y que Paraguay gane».
Con respecto a su rival del jueves opinó «Jugaremos con línea de 4 en el fondo. Este es un partido que va a demandar mucho esfuerzo físico y serenidad con la pelota. Debemos dar una muestra de cambio y rebeldía tras la derrota del domingo». Y recalcó la importancia del partido diciendo que «Debemos ir en búsqueda de tres puntos que nos acerquen a los equipos de arriba. Con Bolivia comienza la eliminatoria definitiva».