Atlético Paraná goleó 4 a 2 como visitante a Libertad de Concordia en el encuentro de ida por la 4ª ronda de la Zona Litoral Sur del Torneo Federal Regional Amateur. La definición de esta llave se disputará el próximo fin de semana en la capital entrerriana.
Vocación ofensiva por parte de ambos se vio desde el inicio mismo del partido, cada uno con sus fundamentos salió a disputar este duelo entrerriano con la premisa de atacar y el arco rival como objetivo. El encuentro era equilibrado, las primeras aproximaciones fueron para el elenco local con remates de Pablo Vercellino y Jesús Benítez, pero los paranaenses abrieron el marcador a través de Mauro Ponce de León tras tomar el rebote que dio Juan Ortiz en el penal atajado a Pablo Stupiski.
Con más voluntad que ideas, los dirigidos por Mario Sánchez fueron en busca de la igualdad. El Gato se acomodó para jugar de contragolpe y la estrategia le salió perfecta, antes de los cuarenta, con esa fórmula, nuevamente Mauro Ponce de León quedó mano a mano con el arquero y amplió la ventaja. En tiempo de descuento, luego de la habilitación de Mauro Farías, Santiago Portillo descontó para Libertad con una buena definición cruzada ante la salida de Gustavo Vergara.
En el inicio del complemento el trámite era intenso pero el tiempo con escasas situaciones de peligro, solo una gran tapada de Juan Ortiz ante el autor de los dos goles visitante, no obstante, a los veinte minutos, en un córner desde la derecha, apareció Pablo Stupiski para poner el 3 a 1 de cabeza. Enseguida tuvo el Lobo la chance del descuento, pero Gustavo Trinidad falló en la ejecución del penal. Libertad sumó gente en ataque, buscó insistentemente achicar la diferencia y en un cabezazo de Mauro Farías tras un centro de la izquierda se puso a tiro en el marcador.
El albirrojo de Concordia se volcó completamente a la ofensiva en el último segmento del partido tratando de llegar al empate, no obstante, el Decano sacó a relucir una vez más el manual del contragolpe, en tiempo adicionado, con un pelotazo largo, puso a correr a Kevin Retamar que encaró, enfrentó a Juan Ortiz y picándosela, sentenció el 4 a 2 final, una ventaja que le permite a Atlético Paraná quedar muy cerca de pasar a la final regional.
