No hubo discusión. Gimnasia La Plata aplastó y goleó a San Martín de San Juan por 5 a 1 con una eficacia tremenda y el aprovechamiento de cada error del verdinegro. Desde el arranque, el Lobo encontró la diferencia en el marcador y a pesar del empate parcial del rival, supo definir el partido con golpes certeros en los momentos justos para clasificar a la instancia definitiva de la Liguilla Pre Sudamericana.
Un minuto duró la paridad. Nicolás Mazzola tomó un rebote en el área chica y la empujó a la red para comenzar con la exitosa victoria. Lo inesperado pasó cuando San Martín se despertó y Carlos Buenos fue derribado por Nicolás Navarro en una jugada polémica en el área. Penal cobró penal y Renzo Vera se encargó del empate parcial con un remate al otro lado del arquero. Parecía que la paridad en el juego se iba a trasladar durante toda la primera etapa pero en una desconcentración del fondo sanjuanino Roberto Brum tomó una pelota en el área y en soledad y remató al arco para el 2 a 1. El tripero volvió a golpear sobre el final con golazo de Javier Mendoza que desde la derecha enganchó hacia el medio y de zurda la embocó al segundo palo de Ardente. Un 3 a 1 tranquilizador para el equipo de Pedro Troglio para el entretiempo.
El dueño del complemento fue claramente el Lobo Platense. Cinco minutos bastaron para que Fabián Rinaudo demostrara su calidad con un tremendo remate con efecto al palo más lejano de Ardente. Los aplausos cayeron de todos los costados del Juan Carmelo Carrillo para el mediocampista que mostró su experiencia y sus cualidades con la pelota. Cada ataque del local parecía gol y a los quince no tardó en llegar el 5 a 1 con un cabezazo de Maximiliano Meza en el área. El verdinegro fue un conjunto desconocido con errores infantiles, un mediocampo desatento y una delantera inofensiva. La diferencia pudo ser mayor pero la máquina del Bosque paró su andar y dejó las cosas como estaban.
Una goleada para la ilusión del Gimnasia La Plata para clasificar a la Copa Sudamericana. Todavía queda una fase a doble partido pero la tranquilidad llegó con el nivel futbolístico mostrado en la tarde de viernes. San Martín dio muchas ventajas y espacios, todos aprovechados por su rival y por eso cayó sin atenuantes. Cinco goles, cinco autores distintos y un solo grito: el de volver a un torneo internacional. ¡Lobo está! adentro de la siguiente fase de la Liguilla Pre Sudamericana.