Newell´s no pudo puntuar en Asunción y su continuidad en la Sudamericana pende de un hilo. Libertad rompió rápidamente el cero y aunque los dirigidos por el Mono Burgos lo buscaron, no pudieron encontrarlo.
Libertad aprovechó un mal pase de Pablo Pérez para construir el rápido ataque que rompió el partido en nueve minutos. Delvalle trasladó por carril central, Julio Enciso se acomodó bárbaro sobre la izquierda y cruzó el pase bajo que terminó con Carlos Ferreira definiendo de cara a Alan Aguerre. Poco más de tres toques para el 1-0.
El Guma cedió protagonismo en ventaja, dedicándose principalmente a cuidarla. Newell´s tuvo la pelota pero le costó decidir los caminos, confundiéndolos en dirección a la portería defendida por el uruguayo Silva.
Libertad leyó mejor los espacios y fue quien más cerca estuvo de convertir en el complemento, al menos quien encontró situaciones más claras para definir en área visitante.
La Lepra estuvo siempre cerca pero le faltó ese último toque, una luz de claridad ofensiva, terminó desarmado y lastimando en cuentagotas la portería local.
Con el triunfo Libertad (9) lidera el grupo y la próxima semana visitará a Goianiense (8). Si hay ganador en este partido, Newell´s (4) quedará eliminado.
La Lepra, que recibirá a Palestino (1) necesita ganar los 6 que quedan en disputa y esperar que Libertad y/o Goianiense no vuelvan a triunfar.
En caso de empate en 10 puntos, máxima cifra a la que puede aspirar Ñuls, allí empezará a contar la diferencia de gol, en la que la Lepra también tiene desventaja en relación al equipo paraguayo y al brasileño.