Formula 1

Lewis Hamilton fue penalizado con 5 segundos y alivia a Antonelli

Lewis Hamilton fue penalizado con 5 segundos y alivia a Antonelli

El Gran Premio de Mónaco quedó a pedir del piloto italiano de Mercedes. Promediando la mitad de la carrera, Lewis Hamilton fue penalizado con 5 segundos y alivia a Kimi Antonelli, que igual sacó gran ventaja en el primer lugar.

Más allá del talento del joven italiano, el resto también fue a su favor este domingo. En la largada falló Max Verstappen, que terminó abandonando en la primera vuelta. Y ahora, su nuevo escolta, tendrá que ver cuándo cumple con el castigo impuesto por la FIA.

¿Por qué Lewis Hamilton fue penalizado con 5 segundos y alivia a Antonelli?

Si bien la Ferrari venía lejos del Mercedes, cualquier imprevisto podía hacer recortar distancias. No obstante, el ex campeón del mundo cometió un error inesperado como el exceso de velocidad en la calle de boxes.

La FIA analizó la situación y rápidamente tomó la decisión de ponerle un castigo de 5 segundos al piloto británico. Lewis Hamilton continúa marchando segundo, pero deberá pagar esa penalización durante la carrera o al finalizar.

Con esa decisión, Antonelli saca más ventaja en el primer lugar del Gran Premio de Mónaco. Y, además, Charles Leclerc, el local, el monegasco, sueña con superar a su compañero de equipo para terminar segundo en casa.

También te puede interesar

Dejá tu comentario

Tu email no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *