Lewandowski salvó agónicamente al Barcelona en Valencia y alcanzó al Real Madrid

El Blaugrana pensaba que no tenía más alternativa que repartir unidades en Mestalla. Los dirigidos por Xavi nuevamente tenían poco peso ofensivo ante los Chés. Sin embargo, en el tercer minuto de descuento, cuando todo se apagaba en la noche española, apareció Robert Lewandowski para decretar el triunfo por 1 a 0.

El polaco demostró que Barcelona no se equivocó al ficharlo. En un partido realmente difícil, la escuadra catalana lustró su chapa de candidato a conquistar La Liga batiendo a un oponente que le hizo las cosas difíciles. Valencia quedó masticando bronca en casa.

Seis minutos había agregado Ricardo de Burgos Bengoetxea en Mestalla cuando se inspiró la visita. Se jugaban 120 segundos del adicional cuando Raphinha levantó un centro a la olla y encontró la pirueta de Lewandowski, colándose entre los centrales, para dejar sin respuesta al dueño de casa e inflar las redes de Giorgi Mamardashvili.

Valencia saboreaba el empate sin goles contra un oponente que le ponía las cosas bravas y no quería perderle pisada al líder, Real Madrid. Sobre el gong, Lewandowski puso el 1 a 0 final para igualar provisoriamente al Merengue en lo más alto de la elite española.

Foto: Photo by JOSE JORDAN/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.