La gran noche de Valentín Castellanos siguió dejando tela por cortar en la elite española. Si bien el «Taty» fue el primer argentino en anotar por cuadriplicado en un juego ante el Merengue por La Liga, un compatriota lo había hecho por Copa del Rey algunos años atrás.
En lo que va del siglo, tres jugadores estamparon un póker frente al Real Madrid. El primero fue Diego Milito en 2006 por Copa del Rey. En aquella ocasión el ex Racing fue la figura indiscutida de un 6 a 1 del Zaragoza ante la Casa Blanca.
Después, el otro que firmó una tarjeta con cuatro gritos en una sola noche fue un delantero que de meterla sabe bastante. Robert Lewandowski, con Borussia Dortmund, lo hizo un 24 de abril de 2013 para que años más tarde el Merengue le haga una oferta de 81 millones de euros al polaco.
Esta noche, en Catalunya, a diez años y un día de la última vez que un futbolistas le clavó un póker, el Real Madrid volvió a sufrirlo con Castellanos. El argentino, a su vez, se convirtió el primero en anotar por cuadriplicado ante un equipo de Carlo Ancelotti.
Foto: Photo credit should read JOHN MACDOUGALL/AFP via Getty Images