La selección de fútbol de Letonia y la de Kazajistán no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el marco de la tercera jornada del Grupo 1 de la Liga D de la UEFA Nations League disputado en el Daugava Stadions y bajo el arbitraje del austriaco Harald Lechner. La visita lo comenzó ganando con el gol de Baktiyar Zaynutdinov. Pero el local lo igualó minutos más tarde gracias al tanto convertido por Arturs Karasausks.
Jornada llena de fútbol en la UEFA Nations League. Esta vez Letonia, que la fecha pasada cayó por la mínima ante Georgia, recibió en la ciudad de Riga a su par de Kazajistán, que igualó 1 por 1 ante Andorra. Dicho cotejo corresponde a la tercera jornada del Grupo 1 de la Liga D. En el inicio del cotejo la visita ya avisó con un disparo de Bauyrzhan Islamkhan que pasó muy cerca del arco defendido por el golero Andris Vanins.
Era todo para los kazajos, que a los 16 minutos de juego, rompieron el cero. Aleksey Shchetkin habilitó a Baktiyar Zaynutdinov, que desde muy cerca de la portería rival, no perdonó ante la inminencia de Vanins y puso el 1 a 0 parcial en el marcador. La respuesta del dueño de casa llegó minutos más tarde con un remate de Valerijs Sabala que tapó muy bien el arquero rival Nedad Eric. Ya en el cierre del primer acto, apareció Arturs Karasausks con un buen derechazo para marcar el 1 a 1 antes del descanso.
La parte complementaria arrancó de la misma manera que el trámite del encuentro. Los Halcones comenzaron dominando y tuvieron una doble chance para volver a ponerse en ventaja. Primero con un remate del autor del gol Zaynutdinov que pasó apenas afuera de la portería rival. Luego Evgeny Posniakov intentó también con un remate de derecha, pero no tuvo mejor suerte.
El local no lograba salir del asedio de la visita, y su arquero Vanins se empezaba a convertir en una de las figuras de la contienda. Ambos entrenadores movieron el banquillo de relevos en búsqueda de soluciones para quedarse con las tres unidades. Sin embargo, ninguno de los dos seleccionados estuvo fino en los metros finales de cara al gol, por lo que repartieron puntos en la ciudad de Riga.
Letonia suma dos unidades de nueve posibles. Lo mismo sucede con Kazajistán. Lejos quedaron de líder Georgia, que venció por la mínima a Andorra y se escapó a 9 unidades y es líder absoluto de la zona. Los letones jugarán el próximo martes justamente ante el puntero del Grupo 1. Mientras que los kazajos harán lo propio ante el combinado andorrano en la ciudad de Astana.