Por la sexta fecha del Grupo B de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Portugal venció por 3 a 0 a Letonia en el Skonto Stadium de Riga. Los goles del elenco visitante los marcaron Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y André Silva.
No hubo atenuantes. El conjunto luso pasó por encima como se presuponía al ahora último de la zona y así, sigue a tres unidades de Suiza, que tiene puntaje perfecto.
En la primera parte, los portugueses fueron los dominadores de las acciones. Cristiano Ronaldo se cansó de probar desde afuera al arquero letón pero encontró una muy buena resistencia y cada envío que ensayaba era despejado al córner.
Hasta que, a los 41, llegó la disparidad en el tanteador. Tras un centro de André Gómez, el posterior cabezazo de un jugador luso terminó pegando en el poste y, en el rebote, CR7 anotó el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
La etapa complementaria fue una extensión de su antecesora. Los de Fernando Santos siguieron monopolizando el esférico y Vanins continuó siendo el único responsable por el cual el resultado no se movía de la mínima diferencia.
Pese a esto, los locales tuvieron su chance para igualar en un tiro libre que Rui Patricio envió al córner.
Tras esta acción, a los 18 minutos, Portugal lo liquidó. Luego de un centro desde la derecha, el desvío en un defensor letón hizo que Cristiano Ronaldo sólo tuviera que empujar el balón a la red con su cabeza ya que este sobró tanto al arquero como a su marcador.
Cuatro minutos más tarde, los campeones de Europa estiraron más su ventaja. Después de una muy mala salida de la defensa local, CR7 le cedió el gol a André Silva, quien definió ante la salida de Vanins y decretó el 3 a 0 final.
Con este resultado, los portugueses siguen segundos en el Grupo B con 15 puntos, tres menos que el líder Suiza. En tanto, los letones cayeron al último lugar debido a la sorprendente derrota de Andorra ante Hungría.