León se lo dio vuelta al Tijuana para mantenerse entre los líderes de la Liga MX. Emmanuel Gigliotti ingresó desde el banco y anotó la diana del triunfo Esmeralda.
El cierre de la quinta jornada de la Liga Mexicana tuvo acción en el Estadio León, allí donde el local se midió ante Xolos de Tijuana. El conjunto Esmeralda arrancó mejor, imponiendo condiciones, sin embargo la visita fue emparejando hasta terminar mejor parado en lo que duró la etapa inicial.
Durante el adicionado, a segundos del descanso, el VAR terminó sancionando un claro penal por mano de Jaine Barreiro dentro de su propia área. Brayan Angulo cobró la factura y con perfecto derechazo cruzado colocó a Tijuana arriba en el marcador.
Ya en el complemento León salió con todo a buscar el empate, aun dejando espacios que Tijuana aprovechó sin precisión. Pero los locales igualarían apenas pasados los diez, Jean Meneses recibió solo en el vértice izquierdo del área y castigó con tremendo zurdazo que explotó como una bomba a espaldas de Jonathan Orozco.
Lo empataba el Esmeralda, que terminaría dando vuelta con cuota argentina. A los treinta el Puma Gigliotti conectó de primera un perfecto derechazo al primer poste en plena área rival, rubricando el 2-1 definitivo.
León lidera la tabla junto a América y Cruz Azul, todos con diez. El viernes visitará a Juárez.
Xolos suma 4 y el domingo recibe a Puebla.