LEO CORULO: «ALL BOYS ES UN CLUB IMPORTANTE Y SIEMPRE ESTÁ OBLIGADO A PELEAR»

 – Leandro Corulo integra la defensa de José Romero en All Boys. Arribado en 2014, el jugador supo ganarse un lugar entre los titulares a base de sacrificio y esfuerzo. Vermouth Deportivo dialogó en exclusiva con el defensor de 26 años, dialogando sobre su situación actual en Floresta, sus inicios en Los Andes y su salto a Gimnasia LP donde pudo crecer y ganar experiencia:

Vermouth Deportivo: A pesar de que ya transcurrieron algunas fechas, ¿cómo fue la preparación del equipo para este torneo corto?
Leandro Corulo: Bien. La pretemporada fue dura, nos preparamos bastante bien donde se armó un grupo nuevo que tiene muchas ganas de progresar. Creo que se armó un lindo grupo, un grupo unido y creo que vamos a andar bien.

VD: Si bien algunos compañeros se fuero, la gran base se quedó. ¿Lo creés fundamental para luchar arriba?
LC: Sí, siempre es importante mantener una base para armar un buen plantel. Es verdad, se fueron muchos pero nos quedamos otros tantos y creo que es muy importante mantener una base.

VD: ¿Qué opinás del torneo que les toca jugar ahora, torneo de 6 meses, a una rueda y en junio ya hay un ascendido?
LC: Es un torneo corto, que al igual que todos los torneos de la B Nacional, creo que va a ser muy duro. Al haber un solo ascenso, va a ser para cualquiera, donde hay equipos grandes dentro de la categoría y también, al ser un torneo corto, se le abre la posibilidad para los «chicos» si tienen un buen arranque y pueden pelear arriba. Creo que es un torneo atípico que va a estar lindo y peleado.

VD: Vos que estás desde adentro, ¿para qué está All Boys?
LC: Pienso que si encontramos rápido el funcionamiento del equipo, tenemos para dar pelea. Estamos bien y vamos a ir de menor a mayor. En estas fechas tuvimos algunos tropiezos pero es importante tenerlos ahora y no más adelante que quizás, duelan más. Pero te repito, si encontramos rápido el funcionamiento del equipo y nos hacemos fuertes de local, podemos pelear arriba. All Boys es un club importante y siempre está obligado a pelear.

VD: Dijiste lo de hacerse fuertes de local… ¿En un torneo de 6 meses, es importante perder la menor cantidad de puntos posibles en casa?
LC: Creo que a partir de eso, uno puede pensar en pelear arriba. Si uno se hace fuerte de local, en los torneos cortos se hace mucho más fácil.

VD: Contame un poco cómo es «Pepe» Romero como técnico…
LC: Pepe es una persona muy simple, transmite mucha tranquilidad. Creo que es el técnico más importante que ha tenido el club y eso ayuda a descomprimir bastante. La verdad es que es una persona simple y muy tranquilo.

VD: ¿Cómo es la gente de All Boys? ¿Cómo te tratan en cada partido?
LC: La gente siempre ha respondido bien. Nos tocó vivir momentos malos y la gente siempre estuvo. Los hinchas de All Boys siempre están alentándonos. La verdad es que es un club muy cálido, con muchos seguidores que nos apoyan y creo que eso es lo más importante, el apoyo de afuera hacia adentro, que muchas veces en otros clubes no lo tenés.

VD: Te saco un poco de All Boys y me remonto a Lomas de Zamora, donde te iniciaste futbolísticamente. ¿Qué aprendiste en Los Andes?
LC: A Los Andes llegué con 18 años y aprendí muchas cosas, cosas que uno aprende en sus primeros pasos. Viví muchas cosas lindas, como poder debutar en la Primera División y mostrarme. Creo que pude aprender muchas cosas ahí en Los Andes.

VD: Y de Los Andes saltaste a Gimnasia. ¿Cómo fue pasar a un club de Primera, con una rica historia, bajo las órdenes de Pedro Troglio?
LC: Fue algo muy lindo. Pase a un mundo totalmente distinto al que estaba acostumbrado yo. En Los Andes teníamos lo justo y necesario, y cuando llegué a Gimnasia, un club tan importante, donde hasta sobran algunas cosas. Entonces fue una experiencia muy linda para mi y haber llegado ahí, conocer a muchos jugadores de jerarquía y renombre, y ganar mucho conocimiento, aprendiendo tácticamente en el club. Con Pedro Troglio aprendí mucho desde lo táctico.

VD: ¿Cuál fue tu jugador «referente», ese que te enseñó a progresar cuando vos eras más chico?
LC: Yo soy de mirar mucho fútbol y aprendo de muchos jugadores. Quizás me tocó compartir un plantel con Blengio, Barsottini y pude aprender mucho también de ellos. En All Boys me tocó con Maxi Pellegrino, alguien que jugó mucho en Europa. Creo que de todos se aprenden cosas y todos los días aprendo algo nuevo que me ayuda a mejorar.

VD: La última que te hago. Si me tenés que dar un deseo personal y uno grupal para este año, ¿con cuál te quedás?
LC: El deseo grupal es el ascenso y como personal, mi deseo es mejorar día a día para el bienestar de la familia y disfrute de uno mismo.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4827 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.