Los Toros Rojos dejaron sin nada a los Oróbicos en la Europa League. Después del 1 a 1 en suelo alemán, los de Domenico Tedesco viajaron a Bergamo y le ganaron a la Diosa por 2 a 0 con un doblete del francés, Christopher Nkunku que les permitió sacar boleto a semifinales.
Fue efectivo y se encontró con la victoria en el primer tiempo. Leipzig, en Italia, consiguió dejar en el camino a un Atalanta conducido por Gian Piero Gasperini. Final del sueño para el elenco de los argentinos, Juan Musso y José Luis Palomino.
La visita abrió la visita apenas pasado el cuarto de hora. Konrad Laimer desbordó por izquierda y mandó el centro para la entrada de Nkunku que, sacudió de primera. El remate dio en el palo izquierdo y terminó besando las redes para complicarle el asunto a los bergamascos.
En la complementaria, los de Gasperini salieron con serias intenciones de buscar el empate. Reclamaron un penal que el VAR no se los dio y fue justamente una infracción de Musso la que terminó dándole la pena máxima a los teutones. El ex Racing achicó en falso, y pagó caro sus errores. Nkuku se hizo cargo del penal y sentenció la historia en el norte de Italia.
Atalanta se quedó eliminado en cuartos de final de la Europa League y ahora tendrá que trabajar en la Serie A para conseguir algún buen boleto a competencias internacionales en la temporada siguiente. Leipzig ganó 2 a 0 como visitante que, sumado al 1 a 1 terminó dándole el boleto a semis.
Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images