Leicester rebotó en Championship y logró el primer ascenso a la Premier League

(Photo by Michael Regan/Getty Images)

Los Zorros habían perdido la categoría el año pasado y necesitaron tan sólo de una temporada en segunda división para volver a la elite inglesa. Los campeones de la Premier League edición 2015/16 aprovecharon que este viernes perdió Leeds para asegurarse el primer ascenso.

Queen Park Rangers le dio la mano que necesitaba al Leicester. Si bien los dirigidos por el italiano Enzo Maresca dependían de sí mismo, la caída de los Whites en el inicio de la anteúltima jornada del Championship desató la fiesta de los Albiazules que recién el sábado jugarán su partido ante Preston North End.

Entre los jugadores que lograron el ascenso a la Premier League se destacan el ex arquero de Liverpool, Danny Ward, el nigeriano Kelechi Iheanacho con pasado en Manchester City, y el inconfundible histórico capitán de este barco que es Jamie Vardy.

Leicester se aseguró uno de los tres boletos que el Championship otorgará a la elite inglesa. Leeds dejó pasar una gran oportunidad y podría ser superado por Ipswich Town que sueña con ese segundo lugar. Y el tercero decantará de unos playoffs donde batallan clubes como Southampton o hasta Coventry City que estuvo a punto de eliminar al Manchester United de la FA Cup el pasado domingo.

Foto: Photo by Michael Regan/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17400 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*