LEICESTER 4 – BURNLEY 2: ZORRO ESTÁ

El Leicester comenzó con todo la nueva temporada de la Premier. En el King Power Stadium recibió al Burnley y lo superó por 4 a 2 para quedar como uno de los líderes de la tabla. Harvey Barnes, Justin James, Dennis Praet y Erik Pieters anotaron los tantos para el local, mientras que Chris Wood y Jimmy Dunne marcaron para The Clarets.

Después de haber goleado como visitante en la primera jornada, el Leicester quería seguir en la senda de la victoria, y empezar a meterse en esos primeros puestos desde inicio de la Premier. En frente estaba el conjunto comandado por Sean Dyche, que postergó el primer encuentro ante el Manchester United, y este era su debut oficial.

En la primera etapa, la visita golpeó de entrada. Con una jugada aislada, en la que Soyuncu no pudo despejar el balón dentro de su propia área, la pelota la recogió Wood, que con un derechazo cruzado venció a Schmeichel para poner el 0-1. Sin embargo a los 20, los Foxes llegaron a la igualdad. Castagne asistió a Barnes, que pegó la pelota contra un poste para poner la igualdad con la que se fueron al descanso.

En el complemento, el Leicester salió mejor, y rápidamente dio vuelta la historia. A los 5, tras un centro de Castagne, Pieters intentó rechazar la pelota pero terminó marcando en contra de su propia valla. A los 15, tras una gran jugada de Pérez, en la que apiló varios rivales dentro del área, asistió a Justin, que solo la empujó para poner el 3 a 1.

El dueño de casa era superior, sin embargo, la visita logró llegar al descuento por una pelota parada, y ponerle suspenso al último cuarto de hora. Tras un tiro libre de McNeil, Dunne ganó de cabeza y estampó el 3-2. Pero a los 79, los Zorros liquidaron la historia con un tremendo derechazo desde afuera del área de Praet para poner el 4 a 2 definitivo.

Merecido triunfo del Leicester que demostró una vez más que está para pelear en la Premier, y es uno de los cuatro equipos con puntaje ideal, aunque por diferencia de gol, está primero. En la próxima fecha no la tendrá nada fácil ya que visitará al City. Por su parte, el Burnley comenzó el campeonato con una derrota, y buscará sumar sus primeros tres puntos de la temporada el próximo fin de semana ante el Southampton.