Leeds y Manchester City igualaron en un duelo parejo con dominio repartido. Los Ciudadanos arrancaron para arrasar pero el equipo de Bielsa recuperó terreno y terminó consiguiendo las mejores situaciones para convertir. Los Whites hicieron lo que casi nadie, sacarle la pelota a un equipo de Guardiola.
Elland Roud fue escenario para el partido más esperado, al menos en estas latitudes, en la cuarta jornada de la Premier League. Leeds United medía su firme retorno a primera contra el Manchester City, que llegaba de sufrir una dura derrota como local de Leicester.
Pero los Ciudadanos pisaron con más aplomo bajo la lluvia de Leeds, al menos en plano ofensivo dentro de un duelo que arrancó con dos equipos que lucharon para tomas las riendas del protagonismo. Kevin De Bruyne ejecutó un precioso tiro libre que estrelló contra el poste derecho de Meslier, superando el cuarto de hora Raheem Sterling buscó el mejor lugar con balón dominado en puertas del área grande y terminó encontrando un buen derechazo que ingresó ajustadísimo a gol.
Parecía que Manchester preparaba la mesa para el banquete pero Leeds recogió el guante con aplomo, supo construir espacios de control que no suelen aparecer contra el equipo de Guardiola y generó una muy clara para igualar con la arremetida de Stuart Dallas que Ederson le ahogó en inmediata respuesta.
Ni hablar la última de la etapa inicial, una recuperación en plena área visitante del entusiasta Luke Ayling, quien tras robar sufrió una nueva conquista mano a mano del golero brasilero.
Ya en el complemento los Whites de Marcelo Bielsa encontraría el justo empate, primero el ingresado Rodrigo Moreno generó la situación que Ederson desvió con lo justo antes que la pelota choque contra el travesaño. Ambos serían protagonistas de la parda, el golero salió mal para intentar atenazar un tiro desde la esquina izquierda y Rodrigo se benefició del balón suelto para empujarlo a gol.
Y el español pudo ganarlo, de cabeza, en otra buena respuesta de Ederson en enorme complicidad con su travesaño. Leeds dejó muy buenas sensaciones ante un City extraño, con arranques habituales que no logró consumar de la mejor forma.
La estadística marcó que Leeds superó en la posesión al Manchester City, lo que solamente le ocurrió a un equipo dirigido por Guardiola en cinco ocasiones previas por duelo de liga (Sobre 408 partidos).

La parda deja a Leeds en el lote de los siete puntos, con dos triunfos y 1/6 posibles contra el Campeón y Subcampeón de la temporada pasada. Los Whites cerrarán la Fecha 5 recibiendo a Wolverhampton el venidero lunes 19.
Manchester City por su parte sumó su primer empate en el torneo tras ganar uno y perder el otro. Los Ciudadanos reciben al Arsenal, de buen comienzo, el sábado 17.