ORLANDO CITY 3- NEW YORK RED BULLS 1: EL LEÓN TOMÓ AL TORO POR LAS ASTAS

Columbus Crew perdió, Toronto le ganó un partido trascendental a Philadelphia: Orlando tenía la obligación de quedarse con los tres puntos para seguir prendido a la pelea por la punta de la Conferencia Este. Los leones fueron contundentes y derrotaron a unos Bulls que venían en alza. Ahora quedaron a dos puntos de los líderes y sueñan con uno de los objetivos más importantes de la temporada.

Exploria Stadium, la locación. Los vestidos de violeta, los candidatos a quedarse con una liga cada vez más prestigiosa. Daryl Dike, el joven que ilusiona a todos los simpatizantes de los leones. El estadounidense de 20 años puso el 1-0 a los 23 de la primera etapa, mediante un cabezazo digno de un centrodelantero de jerarquía y experiencia. Minutos antes, Brian White había desperdiciado un mano a mano único frente a la prescencia de Pedro Gallese: la efectividad comenzaba a jugar su partido.

En el complemento, un Júnior Urso que se agiganta fecha tras fecha aumentaba la ventaja en el marcador para los locales, que a esta altura manejaban el trámite del juego a su placer. El brasileño capitalizó un contraataque en un brillante gol: recibió en la zona del círculo central una asistencia de Mueller y no paró hasta toparse con David Jensen. El oriundo de San Pablo no falló en la definición y el festejo de los de la Florida fue instantáneo.

Cuatro más tarde, Florian Valot se encargó de poner suspenso en el marcador mediante una impecable arremetida dentro del área rival, que el defensor argentino Rodrigo Schlegel no pudo controlar debido a la velocidad de la misma. El francés infló la red con un sutil toque de zurda y estampó el descuento. Los Bulls tenían con qué ilusionarse, «Kaku» Romero Gamarra y Daniel Royer venían afilados de fechas anteriores.

Cuando el partido se moría, Antônio Carlos fue el autor del gol que pondría cifras finales, para redondear un marcador sin sensación de estar abierto. Asistencia de Benji Michel para la explosión de alegría en el majestuoso Exploria. Orlando City se posiciona y acecha los que están en lo más alto. Del lado de enfrente, los oriundos de New Jersey no logran levantar y deberán esforzarse si quieren tener un lugar asegurado en los play-offs.