Leeds le ganó un partido chivísimo al colista Barnsley y quedó a solo un punto de la Premier League. El conjunto de Bielsa rompió la tensión con un gol en contra y terminó padeciendo la ventaja mínima hasta el final. Ojo, si West Bromwich Albion no gana mañana, o Brentford no lo hace el sábado, los Whites ascenderán antes de su duelo del domingo.
Se sufrió de principio a fin. No por lo que hizo el rival, superior en varios pasajes, sino por la necesidad de no toparse con ningún obstáculo que pueda comprometer un camino directo al tan ansiado objetivo.
Elland Road fue testigo de un duelo cerrado y parejo. Por tercera jornada consecutiva el Leeds United de Marcelo Bielsa saltó al verde césped conociendo el resultado de sus principales adversarios, la irregularidad del escolta Albion y la sed de sangre del tercer Brentford, con sus ocho victorias al hilo.
La visita hizo mejor las cosas en el principio, supo poner en aprietos al dueño de casa y no rompió el cero solamente por qué Andersen le pifió de frente al arco, lanzando la palomita afuera sin ninguna oposición.
Pero alcanzando la media hora Mateusz Klich tuvo toda la claridad que le faltó a Leeds en la tarde, el polaco limpió a su marca en tres cuartos y sacó un precioso pase filtrado para Patrick Bamford; el incansable atacante pisó el área y tras un intento fallido sacó el justo centro atrás que Michael Sollbauer terminó rebotando involuntariamente en propia puerta. Autogol y ventaja de los Whites de Marcelo Bielsa.
Los minutos posteriores a la apertura del marcador fueron los mejores de Leeds, que incluso tuvo aproximaciones para estirar. Ya en el complemento los Reds, que lucha por no descender, quemaron naves y salieron a buscarlo. Sin embargo, y en retrospectiva, solo estuvieron realmente cerca de igualarlo con el zurdazo cruzado de Chaplin que resultó realmente cerca del hierro izquierdo del seguro Meslier.
Leeds, y muchos más, sufrió el corto marcador hasta el pitazo esperado pitazo final, pese a que Bamford pudo liquidarlo con el mano a mano que le sacó Walton.
Ganó Leeds United (87) y quedó realmente muy cerca de volver a la Premier League tras 16 temporadas. Los Whites necesitan sumar al menos un punto en los últimos dos duelos para ser Campeones de la Championship y ascender sin importar ningún otro resultado. El domingo vista al Derby Country (61) y cerrará el miércoles 22 contra Charlton (47).
Pero todo podría definirse antes, ya que West Bromwich Albion (82) o Brentford (81) están olbigados a ganar los 6 puntos que les queda disputar para aspirar a superar o igualar a Leeds.
Albion juega mañana viernes contra Huddersfield (48) y Brenftord el sábado contra Stoke City (50). Si al menos uno de los dos no gana, Leeds ascenderá antes de jugar.
Que cerca estás, Loco Bielsa querido.