Christian Ledesma (44), terminó segundo la final del Turismo Carretera en San Nicolás. El piloto marplatense fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana y este lunes pasó por los micrófonos de Tuercas & Tablones Radio (Radio Punto AM 1400, Lunes de 19 a 21:00hs), donde analizó su performance.
“Tuvimos un buen fin de semana en general. Donde pudimos ser protagonistas, pudimos volver a ser competitivos con el auto, ya que nos estaba faltando poder pelear por la carrera o un podio. Por suerte lo pudimos hacer esta carrera”, comenzó diciendo Ledesma que maneja el Chevrolet N°10 de Las Toscas Racing.
Con relación al rendimiento del auto agregó que: “Básicamente pudimos evolucionar a la hora de clasificar. Tocamos algunas cosas, que permitió que el auto sea más rápido a la hora de la vuelta rápida y eso nos permitió estar más adelante”, expresó el campeón 2007 del TC, que con este resultado saltó al puesto 12 del torneo y por ahora estaría clasificándose a la Copa de Oro.
En una competencia, siempre hay un momento que define el resultado final. Para el marplatense, fue en la largada de su serie donde en pocos metros pasó de 4° a 2°. Con relación a esto dijo. “Fue una linda maniobra en general. Al principio quedé con menos velocidad después de la curva 1 porque me llevaba por delante a Mariano Werner. Ahí Trucco me pudo hacer la tijera y se me metió por adentro. Cuando llegamos a la curva 2, aprovechando el potencial del auto que frenaba muy bien pude recuperar la posición y dos curvas más adelante pasé a Agrelo, también en una maniobra parecida”.
Durante la carrera el punto culmine fue en el primer relanzamiento, donde se produjo la maniobra entre Werner y Canapino, que definió a su favor el entrerriano. “Canapino toca el interno en el curvón, se le pone coche todo de costado para un lado y para el otro. Tuve que levantar porque si no lo chocaba. Fue la situación mas complicada de la carrera, porque sinceramente esperaba el golpe de atrás ya que un relanzamiento y veníamos en el pelotón. Por suerte todos levantaron”, dijo el marplatense que en el TC ostenta 24 triunfos en 340 competencias.
Si hubo algo que sucedió tanto en Buenos Aires como en San Nicolás, fueron las maniobras que realizó Ledesma para ganar posiciones y en el podio nicoleño lo definió como “volví a ser yo”. Sobre esta frase narró: “Volver a ser yo, es eso: Volver a ser yo. De tener un auto competitivo, de poder explayarme arribar del auto. De poder hacer maniobras que me gustan realizar porque el Chevrolet te lo permite. Básicamente es eso volver a ser lo que uno es arriba de auto de carrera.
La charla en Tuercas & Tablones siguió con la posible llegada de José Manuel Urcera (solo falta que sea oficial) a Las Toscas Racing. “Puede ser bueno porque se va a potenciar el equipo, ya hemos estado juntos con Urcera cuando yo llegué al team. Obviamente cada uno trabajará por su lado. Teniendo en cuenta el resultado que tuvimos el fin de semana y el potencial, aceleró las cosas”, se explayó Christian.
Por último se le consultó sobre cómo está viviendo este momento tan difícil que azota al país y al mundo, tanto en lo deportivo como en lo personal: “La verdad que es muy difícil en todos los sentidos. Me genera mucha tristeza llegar a un autódromo y no ver gente. Lo mismo siento cuando miro un partido de fútbol y que no haya gente en las tribunas”.
“La situación no es buena, porque uno escucha las noticias y ves que el país está en una situación crítica no solo en lo sanitario si no también en lo económico. Pareciera que para determinabas cosas no tenemos salidas. Escuchas que aumentaron los índices de pobreza. Son cosas que nos golpean a todos, uno está preocupado tratando ver en lo personal de cómo nos reinventamos para intentar lamentablemente de subsistir y no poder pensar en un crecimiento”, concluyó Christian Ledesma, que fiel a su estilo habló de todo.