Turismo Carretera: Canapino no dejó dudas y festejó nuevamente

Administrador mayo 29, 2022


Agustín Canapino resultó ser el ganador de la final del Turismo Carretera, que se disputó este domingo en el autódromo Ciudad de Rafaela. El arrecifeño, que se transformó en el nuevo líder del campeonato, se quedó con los 3 millones de pesos que había de premio para el vencedor. El podio multimarca fue completado por Mariano Werner (Ford) y Esteban Gini (Torino).

En una jornada a pleno sol en el óvalo rafaelino y ante una verdadera multitud (cifras extraoficiales hablaron de 50mil personas), el TC disputó la sexta competencia de la temporada. Tras unas series que dejaron mucha tela para cortar, llegó el momento de la verdad; que tenía el plus del jugoso premio. Canapino partió desde la cuerda y dobló antes que nadie en la chicana 1 con Werner como escolta.

Gini se metía tercero, Juan Cruz Benvenuti cuarto y quinto Leonel Pernía. Rápidamente el líder, sacó gala del potencial de su Chevy y comenzó con la escapada sobre sus perseguidores. Al cumplirse el primer paso, Ayrton Londero ingresaba a boxes e inauguraba el listado de abandonos de la contienda.

Los tres de adelante, separados entre sí, tomaban distancia del resto del pelotón; que si viajaban en el característico trencito que se forma en el circuito santafesino. Juan Bautista De Benedictis, caía en el clasificador al ser superado por Mauricio Lambiris (7°) y Juan Tomás Catalán Magni (8°), en lo que era los primeros movimientos posicionales dentro del top ten.

Sin lucha adelante, lo mejor estaba atrás y empezaba a sobresalir Juan José Ebarlín con la Chevy del LCA Racing Team. El “mago” de Benito Juárez, comenzó a tachar uno a uno a sus rivales (De Benedictis, Catalán Magni y Lambiris), para meterse en zona de ir por algo más. A todo esto, quien llegó puntero del certamen, Santiago Mangoni, buscaba avanzar tras una enredada clasificación y serie.

En la séptima vuelta, Benvenuti (4°) se sumaba a las deserciones cuando el motor de su Torino dijo basta. Canapino, sólido y cómodo, Werner, Gini, Pernía y Facundo Ardusso era el nuevo top cinco con un Ebarlín que ya era sexto. A pesar de la expectativa que genera Rafaela, el espectáculo dictaba mucho del esperado y las superaciones en la vanguardia brillaban por su ausencia.

Llegando a la mitad de la prueba, Marcelo Agrelo tocó a Mathías Nolesi que quedó encajado en la tierra. Esto motivó el ingreso del auto de seguridad para retirar el Ford del oriundo de San Andrés de Giles y la exclusión del patagónico. En el relanzamiento nada cambió, pero un toque múltiple (Germán Todino recibió bandera negra) en la mitad del pelotón en la chicana 2; obligó que nuevamente la velocidad quede controlada. En dicha situación, dijeron adiós entre otros: Julían Santero, Matías Rossi, Christian Ledesma y Emiliano Spataro.

Cuando se disputaban 18 giros, el semáforo pasó a verde una vez más y otra vez el arrecifeño sin despeinarse se ubicaba por delante del Falcon N°1. Tercero era Gini, cuarto Pernía y quinto Eberlín que había dado cuenta de Ardusso. Pero el avance de la Chevy N°25 no se quedaría ahí, ya que posteriormente sobrepasaba al tandilense para quedar a un paso del podio.

Con un andar superlativo, el cuatro veces monarca del TC; manejaba las diferencias y se encaminaba a un nuevo éxito en este 2022. El mismo quedó certificado en la vuelta 25, cuando flameó la bandera cuadros y Agustín Canapino la recibió antes que nadie para ser el ganador de la sexta fecha del Turismo Carretera y adueñarse de la “Carrera de los Millones” que tuvo su quinta edición.

«Esto es increíble, ya no sé qué decir. Le dedico este triunfo al equipo y a mi viejo, que hace poco hubiese sido su cumpleaños. Estoy feliz», expresó el arrecifeño que con el Chevrolet N°3 del JP Carrera, logró su tercer éxito de la temporada (el N°15 de su historial) y se transformó en el nuevo puntero del campeonato con 225.5 puntos contra los 211.5 de su compañero de equipo Mangoni.

Segundo arribó Mariano Werner (Ford) que lo corrió a Canapino, pero en ningún momento pudo ponerlo en aprietos. «Di más que el cien por ciento, pero hoy no alcanzó. Vamos a trabajar más que nunca para darle a Ford lo que se merece», comentó el entrerriano que logró su mejor resultado del año y se afianzó entre los pilotos que están clasificándose a la Copa de Oro.

El podio multimarca, lo cerró Esteban Gini con el Torino del Maquin Parts. El quilmeño, construyó este premio en la serie donde superó en una gran maniobra a Germán Todino. «Pudimos redondear un resultado, que nos venía costando. Estamos competitivos y sumamos buenos puntos», desarrolló Gini que acumuló su cuarto top tres dentro del TC. Su ansiada primera victoria, se hace rogar.

Excelente trabajo y avance, realizó Juan José Ebarlín con la Chevy del LCA Racing Team. El bonaerense, fue superando uno a uno a sus rivales (salvó el espectáculo) y redondeó su labor más destacada en 88 presentaciones en la categoría.

Leonel Pernía parecía que estaba para más, pero igualmente redondeó un buen quinto puesto con el Toro de Las Toscas Racing.

El sumador Mauricio Lambiris cruzó la meta sexto; Facundo Ardusso fue séptimo; octavo Juan Bautista De Benedictis que fue perdiendo rendimiento; noveno llegó Santiago Mangoni que pudo revertir un difícil fin de semana mientras que Gastón Ferrante en su regresó cerró el top diez.

El Dodge más adelantado, le correspondió a Facundo Della Motta al ser 12 mientras que el Camry mejor posicionado fue el de Andrés Jakos en el puesto 21.

Cabe señalar que Juan Tomás Catalán Magni y Jonatan Castellano, 6° y 10° respectivamente en pista, fueron recargados por cortar la chicana.

De los 48 pilotos que formaron parte de la final, solamente 24 (el 50%) completó el total de las vueltas estipuladas. La exigencia del óvalo, pasó factura.

La próxima fecha del Turismo Carretera, será el 26 de junio en Concordia.

POSICIONES:


Temas



Otras Noticias