Lecce sumó ante Monza un punto más para su permanencia en Serie A

LECCE, ITALY - APRIL 27: Patrick Dorgu of Lecce competes for the ball with Jean-Daniel Akpa Akpro of Monza during the Serie A TIM match between US Lecce and AC Monza at Stadio Via del Mare on April 27, 2024 in Lecce, Italy. (Photo by Maurizio Lagana/Getty Images)

Los Lupi ya habían sacado buena ventaja en las últimas dos jornadas cuando barrieron a dos rivales directos como Empoli y Sassuolo. Ahora, para sostener el breve invicto, los de Luca Gotti fueron más que los Biancorossi pero igualaron 1 a 1 en Via del Mare.

Lecce mereció mejor suerte que Monza aunque comprendió también que el reparto de unidades le sentaba bárbaro para seguir escapándose de los puestos de descenso en Serie A. De hecho, y de no mediar imponderables, el domingo próximo ante Cagliari podría aegurar la permanencia en la elite italiana.

La visita prácticamente no pateó al arco de Wladimiro Falcone. Todas las ocasiones fueron para el conjunto local que no estuvo fino con Roberto Piccoli pero tampoco pasó lo mismo cuando lo reemplazó Nicola Sansone a media hora para el final.

Recién en tiempo de descuento llegaron los goles en Via del Mare. El premio era para el local que merecía mucho más que su oponente. Sin embargo el 1 a 0 parcial que marcó Nikola Krstovic se apagó cuando emparejó de penal, en la última, Matteo Pessina.

Monza dejó pasar una oportunidad para acercarse a puestos de competencias internacionales pero directamente ni intentó ganarlo. Lecce, con el 1 a 1, se sintió conforme porque sumó un punto más de cara al objetivo que será seguir un año más en la elite italiana.

Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17449 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*