Lecce le ganó una final a Empoli y sueña con la permanencia en Serie A

LECCE, ITALY - APRIL 13: Federico Baschirotto of Lecce competes for the ball with Sebastian Walukiewicz of Empoli during the Serie A TIM match between US Lecce and Empoli FC at Stadio Via del Mare on April 13, 2024 in Lecce, Italy. (Photo by Maurizio Lagana/Getty Images)

Era ganar para despegarse dentro de los equipos que aún navegan en zona de permanencia. Muy cerca del cierre en la elite italiana, los Lupi se hicieron fuertes en Via del Mare y derrotaron a los Azzurri por 1 a 0 con un gol agónico de Nicola Sansone.

Empoli directamente no pateó al arco en todo el partido y le dio una jornada muy tranquila a Wladimiro Falcone. El dominio completo fue de Lecce que necesitaba ganar en su hogar y recién lo consiguió cuando se apagaba la contienda.

Iban 44 minutos del segundo tiempo y el empate no le servía a ninguno de los dos. Sin embargo, Sebastian Walukiewicz no pudo cubrir una pelota en su propio área, Santiago Pierotti robó y cedió para Sansone que empujo con todo el arco a su merced.

El grosero error defensivo de Empoli, sumado a lo poco que ofrendó en Via del Mare, lo dejó complicado en la tabla de posiciones aunque aún en puestos de permanencia. Lecce ganó merecidamente por 1 a 0 y se escapó en la grilla para soñar con otro año más en la Serie A.

Foto: Photo by Maurizio Lagana/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17351 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*