LEANDRO N. ALEM: «PENSÉ QUE NO IBA A APRENDER ALGO DE GRANDE Y ME EQUIVOQUÉ»

Leandro N. Alem acaricia el ascenso a la Primera C gracias a la goleada por 3 a 0 ante Atlas en el Ricardo Puga. Patricio Costa Repetto fue el gran responsable de la abultada diferencia: metió los tres goles y dejó al Lechero a un paso de la gloria. «Fue una final inesperada pero nos sirve para ir con una gran ventaja a la revancha. Con la desesperación de buscar el empate como local, ellos no supieron cómo contrarrestar lo nuestro», opina el delantero sobre la final del Reducido de la Primera D en nuestro programa Vermouth Deportivo Radio en FM Tribunales 90.5.

La gran distancia en el resultado de la ida es suculenta pero el fútbol nos ha regalado hazañas durante toda su historia. Nada está dicho y «Pato» lo sabe: «Si nos refugiamos en el fondo la vamos a pasar mal. Hay que buscar una mayor ventaja. Tenemos que estar concentrados, pensando que vamos 0-0 y que no se nos puede escapar».

Un desafío en el equipo de azul y amarillo fue levantarse de la pérdida del título en la última fecha en manos de Ituzaingó. Alem tenía cocinado el ascenso en las últimas dos fechas pero se le escapó de las manos. Ahora está muy cerca del objetivo. «Fue un golpe duro perder el torneo pero sabíamos que teníamos que levantarnos. En el entrenamiento después del final del campeonato había muchas caras largas pero ganarle a Claypole (en cuartos de final) fue un alivio y el envión que necesitábamos para llegar lejos», reconoce el jugador ofensivo que también se describe: «Yo soy un 9 de área, goleador. No la voy a buscar a la mitad de cancha, espero mi oportunidad».

El mérito es compartido en el Lechero. Los futbolistas juegan y ganan en la cancha pero el técnico se lleva su parte del éxito que todavía no es realidad pero está al alcance de las manos. «El Lobo Cordone  explica todo de la mejor manera, como se vio en los famosos videos. Siempre con buena leche. Nos enseña muchísimo. Yo pensé que no iba a aprender algo de grande y me equivoque».

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.