Leandro N. Alem (30 puntos) cerró el año de la mejor manera. El lunes le ganó 3-1 a Yupanqui (16), en el partido corespondiente a la sexta fecha de la Primera D, con goles de Leonardo Kulich, Fernando Giménez y Alan Cristeff. Federico Fischetti marcó el tanto para el Trapero. De esta forma, el equipo de General Rodríguez finalizó la primera fase del torneo en la segunda ubicación, a una unidad de Atlas, y, además, consiguió la clasificación a la próxima edición de la Copa Argentina.
El Lechero obtuvo su segundo triunfo de manera consecutiva. El conjunto dirigido por Carlos Cordone no comenzó el encuentro de la mejor manera. A los 13 minutos, Fischetti ponía en ventaja a los visitantes. Pero, sin embargo, los locales reaccionaron rápido. A los 20 apareció Kulich para igualar el marcador. Enseguida, a los 22, Giménez, uno de los mayores goleadores junto a Maximiliano Maciel con cinco tantos para cada uno, puso el 2-1. Tras la expulsión de Walter Aguayo en el elenco de Martín Correa, Alem liquidó el partido con la anotación de Cristeff, quien de penal le ganó la pulseada a Sebastián Lobo y puso el 3-1 definitivo.
El Lobo Cordone tendrá un verano tranquilo. Pensará cómo afrontar la última etapa del campeonato que, por ahora, pelea mano a mano con su equipo vecino. Pero también tendrá otra competencia, en segundo término, la Copa Argentina. Claro está que el principal objetivo pasa por el ascenso a la Primera C. Hasta el momento, Alem está en el camino correcto. El 2016 lo terminó con cuatro victorias y dos empates.