LEANDRO N. ALEM 0 – ATLAS 1: GNOCCHI AL AGUA

Atlas ganó el duelo de General Rodríguez ante Leandro N. Alem en una tarde helada y lluviosa. Un gol de Román Gnocchi fue la diferencia suficiente para el triunfo del Marrón que se dio el gusto de derrotar al otro equipo de la ciudad. El mediocampista goleador jugó un partidazo con la gran colaboración de Prado en un campo de juego embarrado y con demasiada agua. Al Lechero le faltaron ideas aunque sobre el final desperdició una chance imperdible.

Más que un encuentro de fútbol, Alem y Atlas disputaron una batalla en el barro. El dueño de casa comenzó mejor dentro de las limitaciones del césped aunque no generó situaciones como para complicar al 1 del equipo «televisivo», Roa. Pero el club que sacaría una ventaja en el marcador sería el Marrón con un tiro de esquina y una corrección de Román Gnocchi hacia la red de Claudio Paz. Después del gol, la visita jugó con la desesperación de un rival al que no se le cayó una idea. Grandes responsables del ordenado primer tiempo de los dirigidos por César Rodríguez fueron Gnocchi y Diego Prado junto al aguante y despeje constante ante una «alfombra» complicada. Otro que se destacó en la formación del Rata fue Julio Gauna que encima se llevó todos los insultos de los fanáticos de su ex club, LN Alem.

El complemento lo dominó casi en su totalidad el elenco del Daniel Cordone pero las situaciones no abundaron. Los ingresos de Rogoski, Gelpi y Giménez no le dieron el resultado esperado a los hombres del Lobo. El visitante se replegó, despejó todo y hasta tuvo contras aunque sin efectividad. La más clara del local la generó sobre el final por un mal despeje de Nicolás Pardo, que dejó solo a Cristeff pero el hombre del equipo vestido de amarillo la mandó por arriba del travesaño. Más fácil de hacerlo que de errarlo.

La victoria quedó en General Rodríguez pero se fue para el Ricardo Puga. Atlas se llevó un partido difícil en un campo de juego en condiciones difíciles por la gran cantidad de agua que cayó en los últimos dos días. Un gol de una pelota parada hizo la diferencia justa para el gran triunfo del Marrón. Román colaboró con el único tanto y puso los «Gnocchi» al agua aunque todavía faltan 23 días.

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.