¡Le costó! – Milan venció a Torino y sigue líder en Serie A

No fue el mejor partido del Rossoneri y gran culpa de ello fue el formidable trabajo del Toro en el Giuseppe Meazza. La presión del Granate y el protagonismo con el dominio de la pelota hicieron que el elenco de Stefano Pioli solamente pudiese ganar por 1 a 0 en Lombardía para sostenerse en lo más alto de la Serie A.

Milan parecía que iba a tener un encuentro más cómodo cuando abrió la cuenta antes del cuarto de hora. Lo que nunca imaginó fue que Torino no jugaría desesperado y, por el contrario, mostraría mucho orden en sus líneas en pos de buscar el empate con paciencia y anulándole los circuitos al líder de la elite italiana.

A los 13 minutos de partido llegó un córner desde la derecha que Rade Krunic peinó en el primer palo y encontró, por detrás de todos, a Olivier Giroud. El francés, con pasado en el Chelsea de Inglaterra, llegó esta temporada y soplándola en el área chica anotó su cuarto tanto con la pilcha rojinegra para desatar el delirio en San Siro.

Torino no se enloqueció. Posiblemente, conociendo la calidad de su rival, optó por hacer rodar el esférico y buscar con paciencia algo de peligro contra la cueva rival. Pero la única que consiguió en el capítulo inicial fue una que Andrea Belotti no pudo concretar de taco. Milan, no sufría pero tampoco llegaba nuevmanete a la cueva de Vanja Milinkovic-Savic hasta que, en la última antes del descanso, Krunic estuvo cerca del segundo con un cabezazo que despintó el caño izquierdo del arco Granate.

En la segunda parte, la tónica fue parecida. El Rossoneri se alejó de la meta del Toro y los de Turín escondieron el esférico bajo el ala de la tenencia pero sin ingeniar algo interesante de tres cuartos de cancha en adelante. El «Gallo» Belotti pudo empatar antes del cuarto de hora pero le entró mordido en una de las pocas claras que tuvo el elenco de Ivan Juric.

En la recta final, el paraguayo, Antonio Sanabria, contó con una inmejorable pero salvó justo el rumano, Ciprian Tatarusanu, para evitar la igualdad. Otra para los de Turín fue una del belga, Dennis Praet, que se desvió en un rival y dio en el travesaño salvándole la vida a los de Pioli.

Milan, sin brillar, ganó 1 a 0 en el Giuseppe Meazza y se aferró a lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A para tirarle toda la presión a Napoli que jugará el jueves ante Bologna. Los aplausos igual también fueron para Torino que se fue con las manos vacías pero con la frente en alto opacando a uno de los serios candidatos al título.

Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.