Primer y último se veían las caras por la fecha 23 de la Bundesliga. Tras la dura derrota frente Bochum, el Gigante de Baviera tenía la obligación de vencer a los Tréboles en el sur de Alemania y ante su gente. El trámite no fue del todo simple pero el campeón reinante se impuso por 4 a 1 para dar otro paso rumbo al título.
Bayern Múnich ganó y le tiró toda la presión al Borussia Dortmund. En un presente algo inestable de los dos equipos germanos de mayor relevancia, los de Julian Nagelsmann no estuvieron lejos de un papelón en el Allianz Arena ante un Greuther Fürth que se fue al descanso ganando por la mínima.
La visita dio la nota en el primer tiempo porque le cortó los circuitos a su rival, no lo dejó ser frente a su gente, y hasta generó ocasiones de mayor peligro que el campeón actual. Jamiel Leweling gestó dos chances claras. A los 10 minutos el africano tuvo un mano a mano que tapó Sven Ulreich. Cuando faltaban 20 para el cierre, él mismo corrió presionado por Dayot Upamecano y sacó un disparo que contuvo el guardameta.
Greuther Fürth daba la nota con el empate sin goles y la potenció aún más cuando se puso en ventaja a los 41 minutos del capítulo inicial. Branimir Hrgota ejecutó un tiro libre en la puerta del área grande, la pelota se desvió en la barrera y, más allá de la rosca del sueco, descolocó a Ulreich para estampar el 1 a 0.
Bayern Múnich cambió la tónica en la complementaria, dio vuelta el asunto, y hasta pudo bajar la cortina como repartir unidades nuevamente. A los 30 segundos apareció el gran goleador polaco para igualar el pleito. Serge Gnabry llegó con lo justo a línea de fondo, mandó un centro que cruzó todo el área chica, y Robert Lewandowski puso el 1 a 1.
Lo que no merecían los Tréboles fue pasar a perderlo y mucho menos aún por un error propio. Al cuarto de hora de la segunda mitad, Thomas Müller mandó un centro desde la derecha y Sebastian Griesbeck se la llevó puesta contra su meta para poner en ventaja al equipo de Nagelsmann. Allí, ya con otra tranquilidad se vio lo mejor del dueño de casa aunque también sufrió cuando Marco Meyerhöfer estrelló un remate en el palo que hubiese significado el empate.
La historia para Greuther Fürth se terminó a diez para el final cuando Lewandowski de cabeza puso cifras definitivas. Bayern Múnich empezó a lucirse, pudo ampliar con un frentazo de Müller, y lo consiguió con una arremetida de Eric Choupo-Moting en el descuento. Así dibujó un 4 a 1 que, más allá de todo, fue trabajado y sufrido. De esta manera, el líder del campeonato, volvió a la victoria para enderezar su rumbo en búsqueda de un nuevo título en la Bundesliga.
Foto: Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images