Lazio también se aprovechó de un Salernitana que quedó a nada del descenso en Serie A

ROME, ITALY - APRIL 12: Felipe Anderson of SS Lazio celebrates after scoring the team's third goal during the Serie A TIM match between SS Lazio and US Salernitana at Stadio Olimpico on April 12, 2024 in Rome, Italy. (Photo by Paolo Bruno/Getty Images)

Los Celestes dejaron atrás el mal trago del clásico que le ganó Roma el fin de semana pasado y retomaron la senda ganadora en la elite italiana. El equipo de Igor Tudor derrotó por 4 a 1 al Granate que marcha último y prontamente perdará la categoría.

La ilusión de Salernitana se derrumbó antes del cuarto de hora. De heco, a los 13 minutos del primer tiempo Lazio ya ganaba 2 a 0. Y la historia se terminó por completo durante el período inicial con una complementaria que ha sobrado en el Olímpico.

A los 6, Felipe Anderson trasladó el esférico, pisó el área grande, se hamacó ante Lorenzo Pirola y metió un zurdazo que se guardó contra la base del palo derecho de Benoit Costil. Antes del cuarto de hora llegó el segundo tanto para los locales.

Un córner desde la izquierda fue ejecutado por Luis Alberto. La pelota en primera instancia dio en la mano de Norbert Gyömbér lo cual hubiese decantado en un penal para Lazio. Sin embargo, Luca Zufferli dejó seguir, el fondo de Salernitana durmió y Matías Vecino giró ante la marca de Jérôme Boateng para sacudir de mediavuelta y poner el 2 a 0.

Lo que parecía un trámite local tuvo una cuota de suspenso ya que a los 16 minutos descontó el equipo de Stefano Colantuono. Domagoj Bradaric subió por izquierda, tocó para Chukwubuikem Ikwuemesi y el nigeriano descargó con Giulio Maggiore que finalmente mandó el centro y encontró el cabezazo letal de Loum Tchaouna.

La visita encendía una pequeña luz de esperanza que se disipó antes del entretiempo tras una pared entre Luis Alberto y Valentín Castellanos. El español, muy astuto, descargó con Felipe Anderson que ingresó sin marcas y le rompió el arco a Benoit Costil.

Salernitana no sólo no reaccionó en la segunda parte sino que además le regaló un tanto más al dueño de casa. Tras varios intentos de salida fallido, la redonda le quedó servida a Gustav Isaksen que metió un zapatazo cruzado y puso el 4 a 1 final para Lazio que vuelve a meterse, provisoriamente, en puestos de Conference League.

Foto: Photo by Paolo Bruno/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17343 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*