Las Águilas dominaron durante toda la noche a los Mastines pero fallaron a la hora de la definición. Más allá de eso, el conjunto romano se impuso por 2 a 0 gracias al gol de Ciro Immobile en la segunda mitad. El reparto de unidades hubiese sido sumamente injusto en el Olímpico.
Más allá de alguna intención en el capítulo inicial, Hellas Verona prácticamente no pateó al arco de Ivan Provedel. Eso le permitió a Lazio ser protagonista absoluto y también erigir como una de las figuras de la noche italiana a Lorenzo Montipò.
A los 26 minutos del primer tiempo, Toma Basic reventó el palo derecho de la visita. En la jugada siguiente, Immobile perdió un mano a mano con Montipò. Antes del entretiempo, Manuel Lazzari le ganó en velocidad al escocés, Josh Doig, pero su remate se fue apenas ancho.
Era todo de Lazio pero la pelota no quería entrar. De hecho, en la complementaria, también lo tuvo Luis Alberto con un derechazo a colocar que se fue cerca del palo izquierdo. Hellas Verona, a esa altura, saboreaba el punto sin hacer más que defenderse en la capital italiana.
El premio para los de Maurizio Sarri llegó a los 23 minutos del segundo tiempo. Doig perdió una pelota en campo propio, Sergej Milinkovic-Savic levantó un centro que picó delante de los ojos de la visita, y por detrás de todos cabeceó Immobile para estampar el 1 a 0.
Con ese resultado en su favor, las Águilas siguieron yendo al frente. Immobile se perdió el segundo en un mano a mano. Más tarde Matteo Cancellieri falló en una ocasión muy buena y, luego, le anularon un tanto por offside. Las que no entraron en ese arco casi ingresan en el opuesto.
Hellas Verona pudo robarle un empate a su rival en una jugada aislada pero Provedel le ahogó el festejo a Ivan Ilic cuando se apagaba el pleito. Lazio luchó muchísimo para abrir la cuenta, dominó durante toda la noche en el Olímpico de Roma, y recién estiró la brecha en la última con un zapatazo de Luis Alberto para imponerse por 2 a 0 y acercarse a los puestos de pelea en la Serie A.
Foto: Photo by VINCENZO PINTO/AFP via Getty Images