Friburgo empató con Borussia Mönchengladbach y no pudo llegar a la cima de la Bundesliga

Marcelo Patroncini septiembre 11, 2022


Los Buitres tenían en sus manos la posibilidad de quedar como únicos líderes en la elite alemana pero, el 0 a 0 ante los Potros y la victoria de Union Berlín algunos minutos atrás los dejó en un segundo lugar apenas por encima de rivales como Bayern Múnich y el Dortmund.

El primer tiempo fue electrizante porque desde el vamos lo tuvo Friburgo con un zurdazo de Ritsu Doan que se fue cerca del palo derecho de Yann Sommer. En la contra probó Borussia Mönchengladbach cuando Jonas Hofmann remató tras centro de Florian Neuhaus y Mark Flekken la mandó con los puños al córner.

No era una parada fácil para el dueño de casa que buscaba la cima en soledad de la Bundesliga y, encima, debía ganar para lograrlo porque Union Berlin venía de vencer a Colonia en el Rin-Ruhr. En ese afán, el que sacó rédito fue la visita que encontró espacios y coqueteó con el festejo.

Al cuarto de hora, Marcus Thuram le ganó en velocidad a Philipp Lienhart y se generó un mano a mano que tapó Flekken. El guardameta neerlandés siguió siendo clave porque antes de la media hora volvió a evitar el tanto del francés y también le contuvo un remate rasante a Hofmann.

En la complementaria, los dos quisieron el triunfo pero entre un disparo desviado de Lars Stindl y alguna atajada extra de Flekken, los Potros debieron conformarse con su cero. Lo mismo le pasó a los Buitres que, a quince para el cierre, tuvieron la más clara en los pies de Jeong Woo-Yeong que acabó con una notable salvada de Sommer.

En una fecha donde los de arriba no supieron sacar mucha ventaja, el nuevo líder de la Bundesliga se llama Union Berlín. Gran parte de ello se explicó por el triunfo de los Metalúrgicos así como también por este entretenido 0 a 0 entre Friburgo y Brussia Mönchengladbach.

Foto: Photo by Alex Grimm/Getty Images


Temas



Otras Noticias