
Las Águilas tuvieron que luchar demasiado para quedarse con los tres puntos en el Olímpico. Un gol del jovencito Luka Romero le dio a los de Maurizio Sarri la posibilidad de quedarse con tres unidades gracias al 1 a 0 que le propinaron al recientemente ascendido conjunto de Lombardía.
Monza tuvo su buen momento en el primer tiempo y hasta fue superior que Lazio. Dos remates de Andrea Colpani, uno venenoso que Ivan Provedel mandó al córner y el otro que se fue besando el palo izquierdo, fueron parte de lo que mostró el equipo conducido por Raffaele Palladino.
Mientras el local apenas probaba con tiros desviados en el capítulo inicial, como el zurdazo de Sergej Milinkovic-Savic que se fue alto o la increíble acción que dilapidó Matías Vecino entrando sin marcas por la mitad del área, la visita anotaba aunque no servía. Andrea Petagna ponía las cosas 1 a 0 a los 12 minutos pero el VAR invalidó la conquista.
Sarri, preocupado porque su elenco no había pateado al arco en la capital italiana y frente a un rival recién ascendido, apostó por los cambios que le dieron resultado. A los 24 minutos de la complementaria, Pedro conectó un centro desde la izquierda. Michele Di Gregorio dio rebote y, el ingresado Romero, empujó al fondo de la red.
Sin demasiado brillo pero cumpliendo con el objetivo, Lazio venció a Monza por 1 a 0 para quedar como escolta de Napoli en la Serie A. Las Águilas alcanzaron la línea del Milan con 30 unidades y quedaron a 8 puntos de lo más alto del campeonato que lo conducen los Azules de Luciano Spalletti.
Foto: Photo by ALBERTO PIZZOLI/AFP via Getty Images