Finalmente fue un compatriora. Así como lo había anticipado Pedro Troglio, un argentino fue quien continuó con el legado del «Mago» al mando del campeón reinante en el fútbol de Honduras. Así, los Albos, aseguraron el arribo de Pablo Lavallén que tomará las riendas de cara al Torneo Clausura que comenzará en poco menos de una semana.
Olimpia de Tegucigalpa celebraba el título del Apertura pero se quedaba sin su entrenador que, tras varias temproadas maravillosas, optó por regresar a su país para conducir a San Lorenzo de Almagro. Con esa vacante en juego aparecieron varios nombres entre los cuales se destacaba el de Ricardo La Volpe, ex DT de la Selección de México.
La danza de apellidos argentinos estaba encabezada también por Ángel David Comizzo. Con gran experiencia en Universitario de Perú, el ex arquero de River no fue tenido en cuenta. Apareció por allí la posibilidad de sumar a Roberto Sensini con mucha experiencia como futbolista en Italia pero poca carrera del otro lado de la línea de cal. Y hasta sonó Luis Zubeldía, con pasado en Racing y Lanús, pero clarmente quedó en rumor.
Pablo Lavallén, quien como futbolista terminó su carrera en Platense, como técnico tuvo varios pasos por equipos de Liga Profesional en Argentina. El ex defensor de Huracán de Tres Arroyos fue DT de San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, y Colón de Santa Fe entre otros. Ahora asumirá un nuevo desafío y es sostener la vara alta que dejó Troglio en el Olimpia hondureño.
Foto: Photo by NORBERTO DUARTE / AFP) (Photo by NORBERTO DUARTE/AFP via Getty Images