Tenis: Francisco Cerúndolo vuelve a tropezar con la misma piedra

Por segundo torneo consecutivo, Bernabé Zapata Miralles se convirtió en el verdugo de Francisco Cerúndolo. El español eliminó al argentino hace una semana en Buenos Aires y repitió este jueves por los octavos de final del ATP 500 de Río al imponerse por 6-1, 4-6 y 6-1 en una hora y 43 minutos de juego.

Los tenistas argentinos no están consiguiendo regularidad en este inicio de temporada y Francisco Cerúndolo, el mejor posicionado en el ranking mundial en este momento, no es la excepción, incluso sus pronunciados vaivenes se pueden observar frecuentemente en el transcurso de un mismo partido, situación que manifestó este jueves en la cancha Guga Kuerten ante Bernabé Zapata Miralles, rival que lo venció la semana pasada en Palermo en un cotejo de similar desarrollo.

El valenciano comenzó la lid con un juego consistente y gran precisión en sus ejecuciones ante el argentino quedaba preso de su ansiedad al buscar definir los puntos en pocos impactos. De esta forma, rápidamente, Bernabé Zapata Miralles tomaba una holgada ventaja de 5-0 y cerraba la primera manga por un 6-1 inapelable.

La tendencia parecía continuar con el quiebre conseguido por el ibérico en el inicio del segundo período, sin embargo, Francisco Cerúndolo recuperó inmediatamente el saque igualando el marcador. El porteño comenzó a dominar las acciones, con un nuevo rompimiento se escapó 5-2 y, aunque no pudo cerrarlo con su saque, con buenas devoluciones lo hizo por 6-4 al quedarse por tercera vez en el set con el de su rival.

Rápidamente el ibérico retomó las riendas del juego en el amanecer del encurentro y con tres quiebres a favor, se colocó 5-0 y su servicio. Aparecieron algunas dudas en Bernabé Zapata Miralles sobre el final de la contienda, sin embargo, volviendo a quedarse con el saque del argentino, selló por un contundente 6-1 su pasaporte a los cuartos de final del torneo carioca.

Acerca de Javier Dispaldro 2456 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web