Lautaro por tres y Dzeko por dos para Inter que vuelve a sonreir

Atrás quedó la racha oscura del Nerazzurri que lo llevó a perder la cima en la elite de Italia. Después de cuatro fechas, la Gran Culebra volvió al triunfo y goleó al Granate por 5 a 0 con una maravillosa actuación de Lautaro Martínez y su partenaire en ofensiva, Edin Dzeko.

El argentino estuvo intratable desde el arranque. Un tiro en el travesaño del ex Racing era el aviso de todo el aluvión que se venía. Inter recuperó la memoria y complicó aún más el presente de Salernitana que dependerá de un milagro para sostener la categoría en la Serie A.

A los 22 minutos, el dueño de casa avanzó por derecha. Nicolò Barella tiró la diagonal y asistió a Lautaro Martínez que, en el punto penal, sacudió de mediavuelta para clavarla al palo de un Luigi Sepe que nada pudo hacer. De ahí en adelante, la visita desapareció por completo cuando apenas había asustado con una chance de Simone Verdi.

Salernitana generó una chance para empatar con un disparo de Verdi que Samir Handanovic salvó con las piernas. Inter, con toda la fortuna y el buen fútbol desplegado, volvió a mojar con otra combinación de Barella que hallo nuevamente al «Toro». Y el argentino, esta vez metió un enganche sutil y castigó para mandar a los de Simone Inzaghi al descanso con una ventaja de 2 a 0.

El ex Racing se aseguró la pelota del partido en el inicio de la complementaria. Un desborde de Dzeko por derecha acabó en los pies del argentino que sacudipo con violencia contra el primer palo y estampó el 3 a 0. Después, llegó el festival del balcánico que se anotó por duplicado en la noche del viernes en Lombardía.

Apenas pasado el cuarto de hora, el Nerazzurri estiró la ventaja con una trepada del alemán Robin Gosens por izquierda para que Dzeko la empuje en la puerta del área chica. El nacido en Bosnia aún tenía la frutilla del postre para colocar en el Giuseppe Meazza y fue conectando con simpleza un centro rasante del neerlandés, Denzel Dumfries.

Salernitana, el mismo que le arruinó la fiesta a Milan algunas fechas atrás, esta vez no tuvo siquiera la chance ante un rival que recuperó la memoria y, provisoriamente, la cima en la Serie A. Inter, que llevaba cuatro fechas sin ganar en la elite de Italia, se dio el gusto de golear 5 a 0 y, de yapa, Lautaro Martínez cortó su larga sequía en el torneo.

Foto: Photo by MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.