Gio Simeone: «Me hubiera gustado ser entrenado por mi padre, pero ahora las cosas han cambiado»

El argentino Gio Simeone vive el mejor momento de su carrera en Hellas Verona y con su esfuerzo, trabajo y superación, se ha transformado en el jugador Albiceleste que más tantos ha convertido en las más destacadas ligas de Europa por encima de Ángel Correa, Lionel Messi, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

El centrodelantero aceptó una entrevista con el medio italiano L’Arena y contó cómo se lleva con su gran presente. Además, ‘Gio’ respondió si le gustaría ser entrenador por su padre -Diego ‘Cholo’ Simeone, sobre la guerra de Rusia-Ucrania y su vida en una encantadora ciudad como Verona.

LA POSIBILIDAD DE JUGAR CON SU PADRE. «Me hubiera gustado ser entrenado por mi padre, pero ahora las cosas han cambiado. Es muy respetado en el Atlético de Madrid pero no vivo con esa esperanza. Si ocurriera, sí. Pero mi objetivo es trabajar mucho y mejorar siempre».

LAS CREENCIAS DE GIO. «Creo en la energía de cada uno de nosotros. Realmente depende del alma. Si entro en una habitación donde no puedo conectarme con las personas que están allí, me duele la cabeza y al rato me voy. Hago meditación, la mente lo es todo. Creo en la educación que me han transmitido mis padres y mi familia en general. Estos son valores que me importan mucho».

SU OPINIÓN SOBRE LA GUERRA DE UCRANIA. «Lo hablamos a menudo entre los compañeros de equipo. El punto es no estar de un lado o del otro. El drama concierne a los civiles. ¿Quién piensa en ellos? Simplemente sufren. Espero que termine pronto».

LA VIDA EN VERONA. «Es una hermosa ciudad y la gente lo es más. Nunca me sucedió en otros lugares. En otros lugares me paraban y me hablaban de fútbol. En Verona, no. Me preguntan cómo estoy, cómo está mi familia y hablamos de todo, luego del Hellas. Pero es diferente. Siento que siempre he jugado aquí y no he estado en esta ciudad ni un año».

Acerca de Francisco Alí 13762 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web