El Derbi della Madonnina empezó con todo en el Giuseppe Meazza. Por Coppa Italia, tras igualar 0 a 0 en la ida, sendos conjuntos pusieron en cancha lo mejor que tenían para jugarse un boleto al pleito decisivo por el título. Líder y escolta de la Serie A, con muchísimo en disputa, tuvieron un arranque a pura emoción con un golazo del argentino, Lautaro Martínez.
Tan sólo iban 3 minutos de partido y el ex Racing hizo de las suyas. Matteo Darmian mandó el centro por banda derecha, el «Toro» se adelantó a su marca, y metió una volea de primera que dejó sin respuestas al francés, Mike Maignan. Las redes se inflaron bien temprano y todo el Rossoneri mostró su bronca por la diana desde temprano.
Martínez, con este gol, empezó a darle provisoriamente el ticket rumbo a la final al Inter. Al rato nomás, el nacido en Bahía Blanca volvió a exigir contra la cueva rival pero su intento acabó en un tiro de esquina. Hecho una fiera, el hombre que pretenden desde Inglaterra y España dejó en claro que no le tembló el pulso en un clásico, en semifinales, y que por algo fue catalogado como un animal del área.
Foto: Photo by Marco Luzzani/Getty Images